El esquiador Marcel Hirscher sigue pisando fuerte después de vencer el SL de Adelboden y reafirmar así su liderazgo en la Copa del Mundo; otra muestra del buen momento que atraviesa.
Marcel Hirscher (02/03/1989) se ha repuesto del fiasco del gigante del sábado de Adelboden (Suiza), en el que se le escapó la victoria en las últimas puertas, con una espectacular victoria en el eslálom. El esquiador austríaco tenía el octavo mejor tiempo en la primera manga, pero en la segunda ha salido a por todas y, tras lograr un registro estratosférico, conseguía una gran victoria, que lo consolida al frente de la Copa del Mundo y de la clasificación del eslálom. Al ser octavo en la primera manga, en la segunda no le quedaba más remedio que darlo todo, desde el portillón de salida hasta cruzar la línea de meta, como así ha sido. El esquiador de Atomic ha completado los 211 metros de recorrido y las 68 puertas del estadio de Chuenisbärgli, con unas complicadas situaciones cambiantes de visibilidad, como un auténtico maestro, esquiando con solvencia y agresividad a la vez, dejando correr los esquís y enlazando muy bien los palos; deteniendo al final el crono en 55.23.
En una táctica que él mismo describía a la conclusión de la prueba como “todo o nada”, especialmente en una segunda manga que él definía como “muy complicada”. La de este domingo era la victoria número 16 de Marcel Hirscher en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, tras 98 carreras, desde que debutara un lejano ya 17 de marzo de 2007 en el gigante de Lenzerheide (Suiza), carrera en la que finalizó el 24. Este triunfo de Hirscher en Adelboden, donde ya la pasada campaña conseguía ganar el gigante y el eslálom, es el cuarto en la presente edición de la Copa del Mundo, tres en eslálom y uno en gigante. Una suma de resultados que le permiten dominar la clasificación provisional de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y la clasificación del eslálom, sin olvidarnos que en la de gigante es el segundo clasificado. Twitter: @tara11ara