Mundial de Superbikes: Laguna Seca

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Moto GP Pedro Ramos

Chas Davies completó una magnífica jornada del Mundial de Superbikes en la carrera celebrada en el siempre atractivo y apasionante circuito de Laguna Seca. Una carrera espectacular.

Primera Manga

El británico de Ducati Chas Davies, firmó su segundo triunfo de la temporada. Sykes y Rea completaron el podio, en la primera carrera de la jornada en el Circuito de Laguna Seca.

Chaz Davies ha aprovechó su primera pole position en la categoría. Tras el ritual de salida,  se situó al frente del grupo y con un fortísimo ritmo, poco a poco se fue distanciando del grupo. El ritmo superior de Davies le ha permitió rodar en solitario sin opciones al dúo del Kawasaki Racing Team. Davies ha acabado cruzando la meta con 1´7 segundos de ventaja sobre Sykes, que le ha ganado la partida al líder del Campeonato, Rea, en la batalla por el segundo puesto. Davies ha sumado así su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en la primera carrera, y la sexta desde que compite en WorldSBK.

Trás los hombres del podio,  Jordi Torres y Davide Giugliano, que mantuvieron  otra intensa batalla a lo largo de la prueba. El español, que ha salía por primera vez desde la primera línea de parrilla, ha contenido al italiano hasta la vuelta 14ª, cuando éste le ha superado en pleno Sacacorchos. Aunque ha seguido la rueda del piloto de Ducati no ha podido responder a su ataque y ha visto la bandera a cuadros en quinta posición. Alex Lowes ha sido sexto, beneficiado por la caída de Leon Haslam a falta de cinco vueltas. Los hombres del Pata Honda Team, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, se han clasificado a continuación. Leandro Mercado, algo mermado,  ha salvado un meritorio noveno puesto en esta primera manga, precediendo a Leon Camier con la MV Agusta.

Segunda manga

Chaz Davies, se imponía de nuevo en la segunda carrera de la jornada, esta vez por delante de Sykes, Rea y Torres.

Y es que el británico de Ducati,  ha hecho historia en Laguna Seca al conquistar el primer doblete de triunfos con la Panigale R.  Ha sido un fin de semana redondo para Davies, que el sábado firmó la Pole Position y este domingo, un doble triunfo, además de la vuelta más rápida en la primera carrera del día.

Tras apagarse los semáforos, Davies ha vuelto a salir muy bien, aprovechando la salida  desde la pole, seguido de nuevo por los dos hombres de Kawaski, Tom Sykes y Jonathan Rea, seguidos de  Leon Haslam en cuarta posición. Las primeras vueltas han sido algo accidentadas, siendo  el compañero de Davies, Davide Giugliano, quien  se ha ido al suelo, antes de la subida hacia el Sacacorchos. La caída,  ha coincidido con la aparición de la bandera de agua, aunque esta circunstancia no ha tenido repercusión en el desarrollo de la carrera.

A esta caída anterior, hay que sumar el incidente entre  Alex Lowes  y Sylvain Guintoli, que  se han tocado cuando el inglés entraba en el pit lane para cambiar una rueda dañada. Guintoli ha tenido que abandonar a consecuencia del accidente.  Lowes no ha tenido mejor suerte, ya que ha vuelto a salir a pista con unos neumáticos de agua que le han obligado a retirarse poco después. Mientras Davies conseguía despegarse y adquiría una ventaja de más de 3 segundos, a su espalda Rea y Sykes han entablado un nuevo pulso de poder a poder. Sykes ha estado a punto incluso de irse al suelo. Jordi Torres que perdía una posición en la salida, ha rodado a rueda de su compañero de equipo Leon Haslam.

El de Rubí se situaba momentáneamente en cuarta posición a falta de 10 vueltas para el final, pero el inglés le ha adelantado de nuevo en el mismo giro. El duelo entre los dos hombres se ha intensificado en los giros finales. El español ha recuperado la cuarta posición cuando encaraban la penúltima vuelta y esta vez ha podido mantenerla hasta cruzar junto a la bandera a cuadros por delante de Haslam,  con una cómoda ventaja sobre el sexto, Ayrton Badovini de BMW. Michael van der Mark, séptima.

La próxima cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike se celebrará en Sepang, Malasia, dentro de dos semanas. Rea llegará a esa cita con 407 puntos, todavía con 125 de ventaja sobre Sykes.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Pedro J. Ramos

[/two_column_last]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn