Sexta corona de Márquez, con victoria de Pedrosa, que se une a la fiesta.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sin duda ha sido uno de los mundiales más emocionantes, ya que hasta el último tercio de temporada, se han jugado el título hasta cinco aspirantes,  el propio Márquez, Dovizioso, Viñales, Rossi y Pedrosa. Poco a poco fueron perdiendo fuelle menos Marc y Dovi. En la última carrera de la temporada en Valencia, Marc jugaba con las cartas marcadas, no podía fallar. Pero él no solo no falla, sino que nos pone el corazón en un puño, aún teniendo el campeonato en el bolsillo. Nos ha deleitado con más de una salvada, pero la de hoy en carrera es para no olvidarla y contarla a nuestros nietos. Se ha subido al podio, y se ha llevado el título simplemente porque es el mejor de este año. Felicidades campeón.

En moto2, en este final de temporada no hay quien pueda con las KTM, y kmenos con la de Oliveira. Ojo al año que viene, que el campeonato promete mucha emoción. Ha conseguido tres victorias consecutivas en Moto2 desde Marc Márquez en 2012.

Y otro de los protagonistas de la jornada ha sido Jorge Martin, a quien por fin le sonríe la victoria. Primera victoria para el madrileño, en el Circuito Ricardo Tormo. Junto a Jorge, Joan Mir con una remontada de ensueño, que ha finalizado segundo, y el conileño Marcos Ramírez con otro carrerón, ha finalizado tercero.

MOTOGP

Con los nervios a flor de piel, se apagan los semáforos. La moto de Marc se levanta en la salida, pero mantiene la posición y las dos Honda comenzaron en cabeza, en una salida soñada por Márquez. Las posiciones se mantienen, pero el más incisivo es Zarco que en la segunda vuelta pasa a Pedrosa y al Márquez, tomando las riendas de la prueba.

El grupo pronto se estira con Lorenzo y Dovi tras Dani. Parecía que el balear tenía mejor timo, y Dovi no conseguía pasar, por lo que Ducati le mostró a Lorenzo la pizarra para dejar pasar a su compañero. Tras ver pasar las vueltas y ver como el balear no cedía posición, el box optó por la señal de “Suggested Mapping 8”, que en Malasia significó que el balear tenía que dejar pasar a Dovizioso, incluso le señalaron con un “-1” en la pizarra. Pero Lorenzo no dejó pasar a Dovizioso, incluso poco a poco el español se separaba unos metros del italiano. Con lo que Dovi, parecía no estar muy sobrado.

Las vueltas pasaban y las posiciones se mantenían. Por detrás, sexto Rossi delante de Miller y Rins. A diez del final Marc comenzó a atacar a Zarco,  superándolo, pero en la siguiente curva, el francés le devuelve la maniobra. Pero la tensión llego a ponerse por las nubes, cuando en la entrada a meta Marc pasa Zarco a siete del final y a final de recta, en la curva 1 apura demasiado, se le va de delante y salva la caída con la rodilla. Se sale a la grava y sale de nuevo a pista en quinta posición.

Tras la salvada de Márquez, una vuelta más tarde, fue Lorenzo el que se fue al suelo. Pero eso no quedaba ahí. El siguiente en caer era Dovizioso, se que se iba largo en la curva 8, y tras pisar la grava se iba al suelo, lo que significaba la corona de Márquez. Han sido dos vueltas locas, que no podían faltar en esta final de campeonato.

El de Cervera mantuvo la tercera posición hasta el final y se hizo con el título subiendo al podio. Zarco y Pedrosa quedaron en cabeza. La última vuelta fue para el catalán, que suma así su segundo triunfo de la temporada. Tercer podio para el francés.

Cuarto terminó un gran Álex Rins , quien realizó una nueva remontada y logra su mejor resultado de la temporada. Completó los cinco primeros un constante Valentino Rossi, las Yamaha tuvieron un pésimo fin de semana, con Maverick Viñales en 12.ª plaza. Sexto fue Andrea Iannone, superando a Jack Miller y a Cal Crutchlow.

MOTO2

Los semáforos de apagan y el líder del mundial y campeón del mundo, Morbidelli pasa a Márquez y se coloca en cabeza. Se puso a liderar la prueba, tomando unos metros de ventaja, mientras por detrás su compañero Alex Márquez y Mattia Pasini se adelantaban. El italiano se fue al suelo y el de Cervera se junto con  Oliveira, se iban a por Morbidelli.

El portugués pasó a Márquez y pronto abrió hueco a sus perseguidores. Binder también paso al español, y junto a su compañero de KTM iban a por la cabeza de carrera. Las vueltas pasaban sin mucha emoción, hasta que a falta de 6 vueltas Oliveira daba alcance a Franco Morbillelli, logrando pasarle,  y se puso a liderar hasta llevarse la victoria en el circuito valenciano. La tercera consecutiva. Sin duda un cierre de temporada perfecto.

Finalmente segundo se mantuvo el Campeón del Mundo, con Brad Binder, tercero. La cuarta plaza fue para Francesco Bagnaia, que remontó y superó a un Álex Márquez también, que realizó una carrera de más a menos. La sexta plaza fue para Hafizh Syahrin, por delante de Takaaki Nakagami de Fabio Quartararo.

Los españoles no estuvieron muy agraciados, ya que Ricky Cardús, Xavi Vierge y Jorge Navarro, protagonizaron sendas caídas.

MOTO3

Si hay una carrera que nunca hay que perderse es la pequeña. Es la primera de la jornada y es la que nunca defrauda. Jorge Martín una vez más,  salía desde la pole, con Gabriel Rodrigo y Mir enganchados. Rodrigo muy incisivo todo el fin de semana, pasaba al madrileño, y se puso en el grupo de cabeza. Jorge le devolvía la jugada y volvía a liderar la prueba. El hispano argentino, cuando se encontraba rodando segundo, se fue al suelo y Joan Mir no lo pudo esquivar e hizo un recto, viéndose retrasado hasta la 19.º plaza.

Ahí empezaba una carrera de lo más emocionante. Mientras el madrileño aprovechó su ritmo de 1:39 bajos y comenzó a tomar distanciar a sus rivales, Mir comenzaba la remontada. Vuelta a vuelta se iba quitando rivales de en medio. Se encontraba a más de ocho segundos de segundo clasificado. Por delante una pelea encarnizada ralentizaba la carrera, lo que permitía que Martín se fuera y Mir llegara.

Fabio di Giannantonio protagonizó el incidente más espectacular de la carrera y se fue al suelo al tocarse con Marcos Ramírez, en plena recta.

Una vez Mir llegó al grupo se fue quitando rivales hasta tomar la cabeza del grupo, a dos del final. El más listo de todos Marcos Ramírez, quien se puso a su rueda, y supo mantener la tercera posición a pesar de los ataques de Fenati, Bastianini, Juanfran Guevara y Denis Foggia entre otros. Arón Canet no pudo lograr un buen resultado en casa y terminó 9.º, delante del campeón de la Red Bull Rookies Cup Kazuki Masaki.

Jorge Martín, se acabó llevando una merecidísima victoria tras las nueve poles esta temporada y rondar el triunfo en varias carreras. Se convierte en el 42.º piloto español en ganar en Moto3.

El actual campeón, comenzó su remontada espectacular desde la cola del grupo, fue reduciendo la distancia con el segundo grupo, de 12 pilotos, y terminó imponiéndose finalmente en el grupo perseguidor. Cierre de temporada con un broche de oro para el campeón.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn