Sharapova gana el Roland Garros y entra en la historia de las seis jugadoras que han ganado los cuatro Gran Slam

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

María Sharapova venció por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani en la final femenina de Roland Garros y logró el título por primera vez y así completó los cuatro del Grand Slam.


De esta manera, en esta decimocuarta y penúltima jornada del torneo parisino, la bella y espigada rubia entró en el selecto club de seis jugadoras que han obtenido el cuarteto en la era profesional (desde 1968), y de diez en toda la historia de este deporte.

La siberiana, quien a partir del lunes será nuevamente la N.1 mundial de la WTA, en el pasado sólo había llegado dos veces a semifinales (2007 y 2011) en el complejo del Bois de Boulogne.

Sharapova había ganado una vez cada uno de los otros títulos del Grand Slam. El Abierto de Australia (2008), cuya final perdió este año ante la bielorrusa Victoria Azarenka, precisamente a quien ahora desplazó del N.1, y también la había perdido en 2007 frente a la estadounidense Serena Williams, así como ganó Wimbledon a los 17 años (2004), y el US Open dos temporadas después (2006).

«Yo pensaba que haber ganado Wimbledon con 17 años era el más grande tesoro de mi carrera. Pero cuando caí de rodillas aquí, me di cuenta de que era algo especial», dijo la nueva campeona, que también tildó el momento de surrealista.

Luego destacaría: «he progresado mucho a nivel físico. Me muevo mejor, estoy más cómoda sobre esta superficie. Esto comenzó el año pasado, cuando empecé a tener más confianza para mantener intercambios más largos, y devolver más rápido. Pero no fue un cambio repentino, fue algo logrado poco a poco…».


Errani, de 25 años de edad, los mismos que su vencedora, es una outsider con muy buena técnica, formada en la tierra batida valenciana y entrenada por el español Pablo Lozano. Antes había llegado a segunda ronda en París en la edición 2011, y una vez a tercera en los otros tres torneos del Grand Slam.

Pero, la boloñesa es una jugadora pequeña (1,64 m, 60 kg), mientras que la espigada rubia nacida en Siberia le saca 24 cm de estatura (1,88 m, 59 kg), por lo que difícilmente podía plantearle una lucha pareja.

El encuentro decisivo entre estas dos jugadoras, que nunca antes se habían enfrentado en el circuito WTA, duró en total 1 hora y 29 minutos (36 y 53 minutos cada set, respectivamente) y tuvo un buen nivel de juego.

Además, en esta jornada, el dúo integrado por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor (N.1) se impuso por un doble 6-4 al de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan (N.2), logrando el trofeo de dobles masculinos del torneo.

El domingo, tendrá lugar la decimoquinta y última jornada de la prueba, eso sí, si la lluvia anunciada lo permite. En ésta, el español Rafael Madal (N.2), defensor del título que ganó seis veces, y el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial y cuatro veces semifinalista, jugarán la final masculina en el court central del estadio.

Twitter: @NUMBER1Sport


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn