Sin calificativos a la novena victoria consecutiva de Álvaro Bautista en el mundial de Superbikes

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Álvaro Bautista vuelve a dejar sin posibilidades a sus rivales en el fin de semana del Round Motocard de Aragón. Una vez se apagan los semáforos, se despide de sus rivales hasta la línea de meta, sin ninguna opción para sus compañeros de viaje. El de Talavera de la Reina, con la pole y la victoria del sábado y los triunfos en la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2 de este domingo, suma un nuevo pleno en su arrolladora campaña 2019 que se suma a los logrados en Phillip Island y Tailandia.

Carrera 2.

Una vez se apagaron los semáforos, Bautista ha asumido el control de la carrera y ha calcado la exitosa estrategia que le había dado la victoria en todas las carreras disputadas hasta ahora. Extrayendo el máximo partido de su Panigale V4 R, el español ha iniciado desde la primera vuelta una escapada, que ha dejado a sus rivales sin opciones al igual que las carreras disputadas hasta la fecha. El principal de ellos ha sido su compañero de garaje Davies, que ha superado al vigente campeón en la segunda vuelta.

El galés ha mantenido a raya al trío de adversarios que completaban el grupo delantero, inicialmente con Rea y Leon Haslam, Alex Lowes, Eugene Laverty y Jordi Torres. El piloto de Rubí se ha librado de un enemigo peligroso en el ecuador de la prueba, cuando Toprak Razgatlioglu se ha visto obligado a retirarse por un problema mecánico.

Rea y Lowes se han mantenido a la gresca por la tercera posición, protagonizando adelantamientos espectaculares, pero en la fase final de la prueba se han visto sorprendidos por el ataque de Haslam, que se había mantenido en la quinta posición, cerrando el grupo. El inglés acariciaba la idea de hacerse con un podio, pero el campeón del mundo no había dicho la última palabra, y le ha superado a falta de dos vueltas.

Rea ha ido a continuación en pos de Davies, que rodaba con algunas décimas de margen. Entrando en el último giro, el galés ha cometido un pequeño error de trazada y Rea la ha aprovechado para arrebatarle la segunda posición. Quedaba prácticamente la vuelta entera, pero el piloto de Kawasaki ha apretado los dientes y ha cruzado la meta en segunda posición, a 6’8 segundos de un Bautista que ya celebraba la victoria en el circuito de casa para deleite de la afición congregada en las tribunas.

Carrera Tissot Superpole

El piloto español, que el sábado se impuso con una cómoda ventaja en la Carrera 1, ha liderado durante las 10 vueltas de la carrera tras arrancar perfectamente desde la pole y conseguir unos metros de ventaja con respecto a sus rivales que ha ido incrementando con el paso de las vueltas.

La carrera sprint ha empezado con una caída de Michel Ruben Rinaldi en la primera curva, apenas iniciada la prueba. El italiano se ha llevado por delante a Michael van der Mark, y aunque el holandés ha podido regresar a la pista en primera instancia, ha tenido que abandonar poco después.

Jonathan Rea, que ha salido desde la tercera línea de parrilla, ha recuperado terreno en esas primeras vueltas hasta situarse en segunda posición, por delante de Alex Lowes. A este dúo se ha unido también Chaz Davies, configurando el trío de perseguidores de Bautista.

Como en la manga del sábado, el pulso de los tres británicos ha ofrecido momentos de máxima emoción, ya que el campeón del mundo ha tenido que echar mano de todos sus recursos para contener a sus rivales de Yamaha y Ducati. Con Bautista gestionando una ventaja de casi 6 segundos hasta ver la bandera a cuadros, Rea se ha mantenido delante pese al acoso de Lowes y Davies para firmar la segunda posición por octava vez desde el inicio del curso 2019.

Carrera 1

La primera carrera del sábado empezaba de manera accidentada, con la caída en la misma parrilla de salida de Markus Reiterberger tras un choque fortuito con Jonathan Rea, que partía detrás del alemán en una inusual cuarta línea de parrilla.

Con Bautista tomando la iniciativa desde los primeros instantes, Alex Lowes ha asumido el mando del grupo perseguidor. El inglés, sin embargo, se ha salido de pista en la cuarta vuelta, permitiendo que Rea se situara en la segunda posición, en cerrada lucha con Chaz Davies. Los dos británicos han reproducido a continuación uno de los duelos clásicos en el campeonato, aunque en este curso estaba todavía inédito. En los siguientes giros, Lowes ha aprovechado los rifirrafes continuos del norirlandés y el galés para alcanzar al dúo e integrarse en la pelea por las plazas del podio.

La batalla entre los tres británicos, Kawasaki, Ducati y el de Yamaha, han propiciado los momentos más emocionantes de esta séptima prueba del año, ya que el trío se ha pasado y repasado en diferentes fases. A su espalda Eugene Laverty les seguía de cerca, a la espera de un error o una oportunidad para dar su zarpazo. En los últimos giros, los neumáticos de la Yamaha de Lowes han dicho basta y el inglés ha retrocedido a la quinta posición. Aún quedaba un último golpe de efecto, ya que en el giro final Laverty y Davies se han tocado y el irlandés se ha ido al suelo cuando acariciaba ya el que habría sido su mejor resultado del año.

El norirlandés se ha asegurado al menos la segunda posición, por delante de un Davies que hoy ha sumado su primer podio del año y ha recuperado su imagen de protagonista en World Superbike.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  WorldSBK

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn