El capitán de la selección de Armenia del fútbol… ¡A la guerra!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una historia insólita la que le traemos hoy y que ha salido a la luz después de que Varazdot Haroyan, capitán de Armenia haya anunciado que deja el fútbol para ir a la guerra con su país.

Armenia y Azerbaiyán se encuentran en una guerra que ha provocado que tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú pidan el fin de la batalla. Sin embargo, ante la necesidad de reforzar su ejército, Armenia ha pedido a todos los menores de 40 años que se unan a sus filas. Entre los que han aceptado esta llamada, se encuentra el capitán de la selección Armenia de fútbol, Varazdot Haroyan.

Tras jugar en las últimas tres temporadas en el Ural de la Premier League Rusa, el futbolista estaba a punto de firmar por el Larissa de la Superliga griega. A falta de la firma, el club griego recibió un mensaje del agente del jugador en el que explicaba la situación y la decisión que había tomado Haroyan: el capitán de Armenia dejaba momentáneamente la práctica del fútbol para defender en la guerra como soldado a su país.

Varazdot Haroyan, capitán de Armenia, es defensa central que a sus 28 años ha disputado un total de 243 encuentros a nivel de clubes, en los que ha marcado 12 goles y ha dado un total de 6 asistencias. Con la selección de su país ha jugado 51 partidos en los que anotó dos goles. Trayectoria deportiva que ahora se ve truncada debido a la guerra entre Armenia y Azerbaiyán.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Nouvelles d’Arménie

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn