En juego las semifinales de la Copa del Rey

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Copa del Rey entra en su recta final con tres equipos con ventaja, tras el partido de ida, para meterse en las semifinales del torneo del KO: Sevilla, Real Betis y Rea Madrid. Y el Valencia ya clasificado a la espera del sorteo del próximo viernes en el Benito Villamarín.

Con todo en juego, y las semifinales de la Copa del Rey a puertas, afrontamos una semana clave en el torneo del KO donde ocho equipos buscan la gran final que se disputará el próximo 25 de mayo de 2019 en el estadio Benito Villamarín. Valencia, Getafe, FC Barcelona, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid y Girona, ocho equipos en busca de cuatro plazas en lo que será el primer paso para estar en esa gran final de la Copa del Rey.

Evidentemente, tras los partidos de ida hay cuatro conjuntos que parten con ventaja. El Getafe, que venció en el Alfonso Pérez Muñoz al Valencia por uno a cero, y sin encajar goles, algo muy importante en este Torneo copero. El Sevilla que derrotó al FC Barcelona, con grandes ausencias, por dos goles a cero y dando un severo correctivo a los de Ernesto Valverde que tendrán que hacer al menos dos goles para igualar y que no marquen los sevillistas por aquello del valor doble de los goles en campo contrario.

Misma circunstancia que la que vive el Real Betis, que parte con ventaja tras el empate de la ida en Cornellá con el gol de Sanabria que vale su peso en oro y que le permite seguir adelante en caso de empate a cero goles. Y por último, el partido que cerrará estos cuartos de final, el Real Madrid-Girona, con ventaja de los madridistas por cuatro a dos. La ida dio mucho juego, susto incluido del equipo de Eusebio que dejó muy buenas sensaciones en el Bernabéu.

Con todo esto, ya pueden hacer sus apuestas para ver quién sigue adelante, y si creen que la ventaja de la ida de Madrid, Sevilla, Real Betis y Getafe será renta suficiente para colarse en las semifinales de la Copa del Rey y estar de esa forma en el bombo del próximo viernes, cuyo sorteo se celebrará en el estadio Benito Villamarín, escenario de la final de esta edición de 2019 como confirmó este 28 de enero la Real Federación Española de Fútbol. Y en la que de sacar sus eliminatorias adelante podrían estar los dos equipos de la ciudad: Real Betis y Sevilla FC, algo histórico y que sin duda paralizaría la ciudad.

Cuatro eliminatorias muy distintas por razones obvias. El Real Madrid no atraviesa su mejor momento pero no puede permitirse más errores tras u mala campaña en la Liga de ahí que haya puesto los cinco sentidos en la Copa y la Champions. Eso sí, cuidado, que el Girona ya dejó fuera al Atlético de Madrid y que su nivel de juego es muy bueno. Le bastaría ganar por dos a cero ya que los dos goles que hizo en el Bernabéu le darían el pase en caso de empate a cuatro en el global.

El Getafe se adelantó en Mestalla nada más iniciarse el partido ante un Valencia que no podía permitirse más licencias tras una temporada excesivamente irregularidad y con Marcelino jugándose cada semana el puesto, Pero hubo reacción y polémica arbitral quedando apeado el equipo madrileño y logrando el equipo checo meterse en las semifinales de la Copa del Rey remontando un marcador que se le había puesto muy cuesta arriba. En similar situación están Real Betis y Espanyol, empatados pero con cierta ventaja para los verdiblancos ya que marcaron en la ida y eso le permite seguir adelante si el partido termina con empate a cero, obligando de esa forma a los periquitos a marcar si quiere seguir con esperanzas.

Y el partido de los partidos, el FC Barcelona-Sevilla que tanto juego ha dado en las últimas temporadas sea la competición que sea. El pasado miércoles, los sevillistas hicieron un gran segundo tiempo y lograron una renta de dos goles de ventaja para seguir adelante en la Copa ante un Barça en el que faltaba su gran estrella, Leo Messi y otros titulares habituales como Busquet, que al igual que el argentino ni viajó con el equipo. Solo la entrada en el terreno de juego de Luis Suárez le dio un ápice de competitividad pero ya era tarde.

Será sin duda el partido de la jornada ya que el campeón en las cuatro últimas ediciones de la Copa del Rey, el FC Barcelona puede caer eliminado, curiosamente con el Sevilla FC como verdugo, el club al que le ganó dos de esos cuatro últimos títulos coperos. En definitiva, una jornada de Copa que dará muchísimo juego. Pónganse cómodos que la Copa del Rey ya está aquí.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn