La bomba estalla y Marcelino es destituido en el Valencia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ha sido un verano movido en Mestalla, tanto como inexplicable, después de que el equipo valencianista se metiera en Champions y ganara la Copa del Rey como brillante fin de temporada.

El verano fue movido en la capital del Turia y sigue siéndolo una vez iniciada la temporada. Y eso que el cierre de la pasada campaña dejó la alegría para la afición checa de ganar la Copa del Rey al campeón de Liga, el FC Barcelona. El Valencia recogía de esa forma el premio a la constancia y la confianza. la mostrada hacia su técnico, Marcelino, muy criticado al principio y gran vencedor del proyecto a pesar de que muchos quisieron destituirle desde el minuto cero.

Pero ni por esas. Los propietarios del Valencia siguieron tensando la cuerda. Primero con Mateu Alemana y posteriormente con Marcelino, quienes fueron el tándem, triunfador de un Valencia que tuvo un año muy complicado, especialmente los dos artífices del proyecto deportivo. Y lo que era un rumor es ya un hecho tras destituir los propietarios del equipo de Mestalla a Marcelino. Una noticia que sin duda no ha dejado indiferente a nadie ni dentro ni fuera del Valencia.

El presidente del club, Anil Murthy, llegó este miércoles a la capital checa para cargarse al técnico como le había ordenado su jefe Peter Lim, propietario del Valencia y principal detractor de la cúpula deportiva ché. Todo ello, a pesar de que Marcelino, muy cuestionado a comienzos de la pasada temporada, lograra clasificar al equipo para la Liga de Campeones y ganara posteriormente la Copa del Rey ante el gran favorito, el FC Barcelona, en una memorable final jugada en el Benito Villamarín de Sevilla y donde el Valencia fue muy superior a Messi y compañía.

Se pone de esta forma fin a la etapa más brillante de los últimos años del Valencia una vez que Marcelino había logrado enderezar ek rumbo de un equipo que se mantenía en el alambre. La bomba ha estallado después de muchas semanas e incluso meses con la mecha encendida, y ahora sólo cabe esperar cómo finaliza esta película dirigida por Peter Lim y que viste los méritos de Marcelino jamás debería haberse iniciado.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn