Zidane anuncia que deja de ser entrenador del Real Madrid

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No lo esperaba nadie pero ya es una realidad, Zinedine Zidane ha dejado de ser entrenador del Real Madrid tras anunciar en rueda de prensa y junto a florentino Pérez su decisión de dejar su cargo.

Bomba en el Real Madrid. Ni Cristiano Ronaldo ni Bale, al final el que se marcha es Zinedine Zidane, el único de los tres que no mostró su deseo por marcharse del Real Madrid y que anuncia su adiós lejos de celebraciones y fiestas y respetando los tiempos a la vez de dejando el margen de maniobra al Real Madrid para que busque un nuevo entrenador de cara ya a la próxima temporada.

Así, el técnico ha anunciado en rueda de prensa acompañad de su presidente y amigo Florentino Pérez que deja el Real Madrid, después de dos años y medio en el cargo, donde llegó como gran salvador y de donde se marcha con tres Champions League de forma consecutiva, algo que hasta la fecha no había conseguido ningún entrenador y además con el mismo equipo… ¡Casi nada!

Sobre los motivos de ese inesperado adiós, Zidane explicó que «es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta etapa en el Real Madrid».

En su adiós ante los medios de comunicación, el técnico francés ha señalado que «este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio». Todo ello ante la sorpresa de los presentes que pensaban que se iba a anunciar la ampliación de contrato del técnico galo, pero no, todo lo contrario , ha anunciado su marcha y despedida del banquillo del Real Madrid de donde se va por la puerta grande, como lo hacen las estrellas, sabiendo decir adiós en su mejor momento y antes de que la pelotita juegue en su contra.

Y añadió: «Después de tres años, a lo mejor es mi decisión y me puedo equivocar, pero creo que después de tres años es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando… Si no las veo claras las cosas como yo quiero… Llega un momento que dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías».

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez añadió que «es una decisión tan triste como inesperada aunque más que como una despedida lo veo como un hasta luego porque esta siempre será la casa de Zinedine Zidane». Y añade sobre el técnico: «Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Confidencial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn