De Marcos: El lado más humano del fútbol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol a veces depara acciones dignas de mención y que van más allá del papel del futbolista; es el caso de Oscar de Marcos quien acude habitualmente a visitar a los niños ingresados en la planta de oncología de Cruces. Es sin duda una de esas historias que merece la pena contárlas…

La vida es bella aunque a veces nos empeñemos en estropearla con esas enfermedades tan a la orden del día: vanidad, egocentrísmo, egoísmo, falta de tacto… pero siempre hay personas que nos devuelven a la parte más bella, esa que nos enseñan que los ídolos son de carne y hueso, que quien llega arriba puede acordarse de los que siguen abajo, de que esa famosa cadena de favores es mucho más que una acción puntual, porque entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Y ahí surge el protagonista de esta historia: Oscar de Marcos, un futbolista que no se encierra en esa burbuja de mentira que rodea al fútbol y sabe mostrar esos valores humanos tan en desuso en estos tiempos que corren, al ir cada semana a visitar a los niños ingresados en la planta de oncología de Cruces para pasar unas horas con ellos para darles ese cariño y afecto tan importante en los momentos duros.

Pero el de Cruces no es el único hospital por donde se ha dejado ver ya que estas visitas no son aisladas sino continuadas en distintos hospitales. El objetivo es claro: arrancar una sonrisa a los más pequeños y demostrarles que fuera hay un mundo con mucha belleza por descubrir, en un gesto poco habitual en una persona conocida, y menos si cabe, desgraciadamente, en un futbolista español, demasido ocupados en ir de compras y no mostrar afecto a aquellos que le muestran su respeto y admiración.

Acción la de De Marcos que ha salido a la luz por las redes sociales, cuyo alcance es enorme y por las que se ha podido conocer esta práctica que ya ha llevado a cabo desde hace un tiempo el futbolista, no ya solo en hospitales sino también como hizo en su día viajando a África Central o Perú donde hay una ONG con la que colabora otro futbolista, su compañero Gurpegi.

Lo más destacado de todo es que lleva tiempo realizando este tipo de acciones y siempre bajo el anonimato, lo que sin duda da más valor y realce si cabe a su gesto solidario. Un ejemplo a seguir y del que deberían tomar buena nota muchísimos futbolistas y rostros conocidos del panorama nacional e internacional.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Cuatro y Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn