El Real Betis Futsal, tres años aportando éxitos al beticismo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Real Betis

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis FSN

El equipo de fútbol sala del Real Betis Balompié, afrontará la cuarta temporada bajo la tutela del club verdiblanco en la 2016-17, en la que se espera se ilusione aún más a la afición tras tres temporadas llenas de alegrías donde los béticos solo han celebrado éxitos.

Cinco títulos, dos ascensos, dos partidos históricos en Copa del Rey y una temporada para el recuerdo en Segunda División es el bagaje del Real Betis FS durante las tres últimas temporadas, en las cuales, solo ha celebrado alegrías y éxitos junto con la afición bética.

La primera campaña bajo la tutela del Real Betis Balompié, la 2013-14, el conjunto de José Vidal consiguió la Copa de Andalucía junto con el campeonato de liga en Segunda División B en el grupo V, celebrando posteriormente el ascenso, no sin antes tener la oportunidad de competir y estar muy cerca de eliminar a un Primera División como el Levante UDDM en los octavos de Copa del Rey.

En la segunda temporada, la 2014-15, el Real Betis FS repitió título tanto en la Copa de Andalucía como en el grupo V de 2a División B, volviendo, de esta manera, a conseguir el ascenso a 2a División tras una eliminatoria épica ante el Rivas Futsal en los playoffs de ascenso. Además, consiguió realizar un destacadísimo papel en la Copa del Rey, donde eliminó al Levante UDDM, de Primera División, lo que permitió recibir en el Palacio de Deportes de San Pablo a todo un ElPozo Murcia FS, un histórico de nuestro fútbol sala que eliminó al equipo bético en los cuartos de final de Copa del Rey, eliminatoria a la que nunca había llegado ningún equipo de 2aB hasta la fecha.

Ya en la tercera temporada, la que acaba de finalizar, los de José Vidal han vuelto a hacer historia, consiguiendo por tercera temporada consecutiva la Copa de Andalucía, antes de conseguir otro hito histórico en Copa del Rey, eliminar, otra temporada más, a un Primera División como UMA Antequera en dieciseisavos de final, que hizo que en octavos se pudiera disfrutar del mejor equipo del mundo en Sevilla, a Movistar Inter FS, quien sufrió de lo lindo ante el Real Betis FS en el Palacio de Deportes de San Pablo.

Y, por fin en Segunda División, en esta 2015-16, se ha rozado con la yema de los dedos los playoffs de ascenso a Primera División tras una segunda vuelta espectacular, que ha hecho ilusionarnos a todos con el sueño de poder estar en la mejor liga del mundo.

La 2016-17 se avecina ilusionante, con el proyecto renovado, para buscar e intentar nuevos retos y objetivos que sitúen al Real Betis FS en lo más alto del fútbol sala nacional, como merece tanto el club como su afición.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn