La grandeza de un grande llamado Rafa Nadal

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La grandeza humana de un deportista no se mide en trofeos, galardones o su trayectoria, se mide en los hechos, y el gesto de Rafa Nadal tras las inundaciones de Mallorca demuestran su grandeza.

Hay gestos, que demuestran la grandeza de las personas, pero si encima hablamos de alguien que está al nivel de Rafa nadal, ese tipo de acciones toman un valor más grande si cabe por la repercusión que tiene, no mediática, que también, sino en el ejemplo que supone para todos aquellos niños que ven como una gran estrella mundial del mundo del deporte no tiene reparos en ponerse las botas de agua y coger una escoba para mostrar su lado más solidario.

Eso es lo que ha hecho Rafa Nadal tras los tristes acontecimientos sufridos en Mallorca esta misma semana. El campeón de campeones, no dudó en ponerse las botas de agua , coger un rastrillo y comenzar a achicar agua y barro en las inundaciones que han afectado a varias poblaciones de Mallorca. Pero el gesto solidario de Rafa Nadal no quedó ahí, ya que de la misma forma, ofreció su Academia de Tenis para todos los afectados.

Por ello, NUMBER 1 SPORT se quita el sombrero para elogiar y destacar esta acción solidaria del mejor tenista de la historia, el español Rafa Nadal, y esas imágenes que evidentemente han dado la vuelta al mundo, porque muestra el lado más humano de un deportista, al que no se le caen los anillos para cambiar la arena de Roland Garros por el fango de su Mallorca natal para ayudar, en la medida de lo posible, a sus vecinos mallorquines.

Todo ello en unos tiempos donde este tipo de gestos escasean, donde todo gira en torno al fútbol y donde desgraciadamente los futbolistas no utilizan de la mejor forma la magnífica herramienta que tienen para dar ejemplo a los niños, que son los que formarán nuestro futuro. Rafa Nadal nos ha dado una vez más un ejemplo y una gran alegría, porque es complicado no emocionarse al ver las imágenes de todo un Número uno de la ATP con el rastrillo en mano dándonos un gran ejemplo de cómo hacer la vida más bella.

Este gesto es un éxito más en la carera de Rafa Nadal, que dejaba a todos con cara de sorpresa y admiración al verle acercarse a la zona para ayudar. Acción que no es ninguna campaña de marketing y sí una muestra de cómo entre todos podemos hacer un mundo mejor. La vida es mucho más sencilla de lo que nos empeñamos en empañar.

Fuera lazos amarillos, fuera políticos que se aprovechan del contribuyente para vivir del cuento y lucrarse a costa del españolito de a pie, fuera futbolistas malcriados que se creen dioses pero viviendo en esa burbuja de cristal en la que vive la mayoría. Fuera envidia, mentiras, lacra social, y bien quedas… Y viva la gente de verdad, como Rafa Nadal, ganador de 17 Grand Slams, que con su gesto de esta semana tras la tragedia vivida en Mallorca ha demostrado que los campeones no sólo se hacen sino que también se hacen. Felicidades Rafa.

PD: Por cosas como estas querida Lana, mi cuñado Luis Martín se rinde ante Nadal. Un Number 1.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JORDI COTRINA – EL PERIÓDICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn