La Leyenda Reyes tiene continuidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un 30 de enero, aparecía en escena debutando en partido oficial en LaLiga con el primer equipo un niño que ya había deslumbrado en el filial y que terminó convirtiéndose en una Leyenda sevillista.

El 30 de enero se cumplieron 20 años del debut de José Antonio Reyes en la primera plantilla del Sevilla FC, un niño de apenas 16 años, con un pelo negro intenso, mirada profunda y una sonrisa eterna, de esas que enamoran. Aquel 30 de enero del año 2000 nadie podía imaginar que aquel niño alocado e imprevisible en el terreno de juego firmaría algunas de las páginas más asombrosas de la historia del Sevilla FC, hasta el punto de convertirse en la Leyenda que a día de hoy es.

Pero es Leyenda por todo lo que aportó, por lo que nos dio, y no porque se marchara antes de lo que debía dejando un hueco inmenso en sus hijos, su familia y por supuesto en el Sevilla FC. Era un Zaragoza.-Sevilla FC que terminó ganando el equipo maño por dos goles a uno, presenciando el debut en Primera división del que junto a Sergio Ramos y Jesús Navas se convertiría con el paso de los años en el canterano más brillante de los más de 130 años del Sevilla FC.

Reyes se convertía en el gran protagonista de la jornada, con apenas 16 años ocupaba portadas y minutos de radio y televisión, un niño en un mundo de hombres, de la mano de Marcos Alonso como entrenador, hijo y padre de futbolista. Apenas 16 años y cuatro meses contemplaban a ese niño descarado que ya nos había regalado diabluras y goles por doquier junto a su amigo Antoñito en el Sevilla Atlético. Fueron apenas 5 minutos los que disputó en ese su primer partido en la máxima categoría pero más que suficientes para dejar su carta de presentación en el panorama fútbol.

Fue el más joven en debutar en LaLiga, por el que se pagó 20 millones de euros, una cifra astronómica por aquel entonces, y que le llevó a la Premier League.Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica… y su regreso a casa, a esa casa cuyas puertas siempre estuvieron abiertas para firmar 242 partidos como sevillista. Más tarde, Espanyol, Córdoba, experiencia en China con el Xinjang Tianshan Leopard para regresar al fútbol español en las filas del modesto Extremadura, porque a mi amigo José no se le caían los anillos.

¿Y qué decir de los entorchados logrados en su amplia carrera deportiva? 5 UEFA Europa League, tres de ellas con la elástica sevillista, 1 Premier League, 1 FA Cup y 1 Community Shield con el Arsenal, 1 Liga con el Real Madrid, 1 Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y 1 Copa de la Liga con el Benfica. A lo que hay que unir sus 22 entorchados internacionales con España con la que también fue campeón de Europa sub 19. Un brillante curriculum iniciado hace ya 20 años y que tiene una continuidad.

Porque el legado de José Antonio Reyes no se ha ido con su triste adiós, sino que tiene una continuidad en su hijo José Antonio Reyes López, que dibuja sobre el terreno de juego una figura y un corte calcado de su padre y con ese toque bello de su madre, Anna con esos inmensos ojos azules, el color de ese cielo que protegen a este chico cargado de calidad, ganas, motivación y sin duda la mejor base de formación.

Tras deslumbrar en el Leganés, hace ahora las delicias del Real Madrid y la selección española para orgullo de esa madre y ese abuelo que le acompañan en todos sus entrenamientos y partidos, siempre que las obligaciones laborales lo permiten… Y por supuesto de ese padre, que con su inesperado y trágico adiós nos dejó lo mejor de sí, a su hijo José Antonio Reyes López, Nacido para triunfar.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Twitter Reyes y Viralista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn