El calvario de Illarramendi

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Esta Temporada tardará mucho tiempo en olvidarla Asier Illarramendi que suma ya siete meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión sufrida el pasado 30 de agosto de 2019. 

Asier Illarramendi afrontaba esta Temporada de una forma muy especial, tras el buen final de campaña que hizo la Real Sociedad y una pretemporada que invitaba al optimismo, pero el pasado 30 de agosto, cuando comenzaba toda esta aventura, sufrió una lesión en la tercera jornada, en el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao que le han impedido volver a lucir la elástica realista y e eso han pasado ya siete meses.

Siete meses de duro trabajo, en silencio, apartado de los flashes y el protagonismo al que siempre ha estado acostumbrado, y sufriendo en la sombra. Siete meses alejado de los terrenos de juego y sin disputar un partido oficial con lo que eso supone no sólo en las piernas de un futbolista sino también en su mente. Y con lo que eso significa para la Real Sociedad teniendo la importancia el concurso de un futbolista vital en el equipo txuri urdin.

En principio, su fractura de peroné dejaba un baremo de dos o tres mes, lo habitual en este tipo de lesiones. El problema surgió al ver cómo en la intervención quirúrgica se observaba que el tobillo de su pierna lesionada sufría una grave lesión que es la que finalmente le mantiene ya siete meses alejado de los terrenos de juego. El túnel comenzó a dejar algo de luz una vez que el centrocampista canterano comenzaba a entrenar nuevamente con sus compañeros sin resentirse de su lesión.

Y entonces, para que la Temporada fuera completa apareció el COVID 19 lo que ha frenado nuevamente el sueño de Illarra de regresar a los terrenos de juego y aportar su granito de arena en la brillante campaña de los easonenses, arriba en LaLiga, en Champions antes del parón y finalista en la gran final de Copa, donde curiosamente se enfrentará al Athletic, precisamente el equipo frente al que se lesionó Illarramedi a inicios de temporada.

Ahora, toca hacer una lectura positiva para los intereses del jugador y de la Real Sociedad para que este confinamiento le pueda dar más tiempo para su regreso a los terrenos de juego. Siete meses, que con el del parón de LaLiga hará que sean mínimo ocho, tiempo más que suficiente para que cuando regrese pueda hacer como siempre lo que más desea, volver a los terrenos de juego y por supuesto, levantar la Copa del Rey como hace más de 30 años hizo otro grande de la Real, Luis Arconada.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn