España ¡Cómo hemos cambiado!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Holanda España (La Vanguardia)

España no es la que era, quiera o no, no le sale ese fútbol que tanto gusta y que le valió para ganarse la admiración del fútbol mundial. Los de Del Bosque cayeron ante Holanda (2-0).

Algo ha cambiado. La selección de esos locos bajitos, no es la que era. No sale lo que antes aparecía con sólo imaginarlo. No hay ese tiki taba que tanto gustaba, esa magia, ese duende, ese saber estar,. ese juego de equipo… Es fácil hablar cuando las cosas no salen, sí, pero también es cierto que hay que hacerlo y los protagonistas deben saber aceptar las críticas igual que antes aceptaron el halago de toda la prensa nacional e internacional.

Ahora se dice que la gente no está con el equipo, que le da la espalda, pero no es cierto. Evidentemente la selección española como todo en la vida es cuestión de sensaciones, de esos momentos mágicos que te llevan a la gloria o te dejan camino de ella, unas veces con la tranquilidad de haberlo intentado, y otras con el resquemor de haber estado muy por debajo de lo que se esperaba de ti. Ya ocurrió en el pasado Mundial de Brasil y ahora con los últimos compromisos del combinado nacional.

La historia se repite y guste o no debemos contarlo. España no estuvo bien ante Ucrania en Sevilla, especialmente en la primera mitad, y tan sólo la poca intención de los ucranianos arriba le permitió sumar esa victoria que siempre permite dejar algo dulce en el recuerdo de los asistentes. Ante Holanda más de lo mismo, un amistoso sin apenas pena ni gloria que deja poco bueno y mucho malo.

España no es la que era, se han perdido muchas cosas en el camino, por no haber no hay toque pero tampoco esa fuerza que se ganaron con su entrega y pundonor los Arconada, Camacho, Gordillo, Víctor Muñoz… A España le falta esa ilusión tan importante en todo lo que hagamos en la vida para enamorar como ya hizo en su momento, primero con la Eurocopa, y posteriormente con el preciado Mundial y su segunda Euro en apenas unos años. El presente duele, el pasado endulza., el futuro… ¡Quién sabe lo que nos depara el caprichoso futuro!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: La Vanguardia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn