Italia llora el Mundial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nadie lo esperaba pero ocurrió, la Italia Mundialista dejará de serlo en el próximo Campeonato del Mundo a disputar en Rusia el próximo año. Suecia impidió que Italia lograra el milagro futbolístico.

Italia siempre es Italia, o mejor dicho, casi siempre porque ante Suecia tomó de su misma medicina, la mayor patada dada al Calcio, a la azuzara que será la gran ausente en la próxima cita mundialista de Rusia 2018 fruto de sus propios errores, de su seguridad cuando menos seguro lo tenía, y de una Suecia que supo jugar las mismas armas que su rival, la super potencia italiana.

Tras el pitido final, con los 90 de partido y los 5 minutos añadidos por pérdida de tiempo y los cambios, llegaba la cruda realidad para todo un país Italia, que llora su Mundial, esa cita para las selecciones más grandes del mundo y que en esta ocasión no contará con uno de sus Campeones, un clásico que no se quedaba fuera curiosamente desde el Mundial disputado en Suecia, su verdugo, en el año 1958.

No se creía en la posibilidad, nadie lo contemplaba ni lo creía, nadie lo esperaba, nadie… pero ocurrió, por mucho que los seguidores de la escuadra azuzara se frotaran los ojos para ver si de esa forma cambiaba la historia del choque. Italia se quedaba fuera del Mundial tras ser incapaz de marcar un gol a Suecia en 180 minutos de juego, algo que sí logró Suecia y que le valió dejar fuera a los transalpinos.

Atrás quedan 14 Mundiales de forma consecutiva para los italianos que comenzarán con las estadísticas nuevamente desde cero, es lo que tienen estos tiempos que corren y aquel famoso: “No hay rival pequeño”. Suecia, una selección que está muy por debajo del potencial de Italia fue mejor que Italia, y marcó un gol más que una selección que sufrió lo que sufren muchas veces sus rivales, un equipo tosco y encerrado atrás a la espera de esa oportunidad que siempre debe llegar.

La campeona de los dos primeros Mundiales, 1934 y 1938, se queda fuera. La misma que ganó el Mundial de España en el 82 y que luego repitió en 2006. Curriculum que no le valió para vencer a Suecia y que eso le deja fuera de un sueño que ya es una pesadilla para toda Italia, un país futbolero al máximo , que ve como ninguna de sus grandes estrellas fue capaz de lograr lo que todo el mundo esperaba, un gol, un simple gol que habría permitido una prórroga de media hora en su casa, lo que sin duda le daba mayor ventaja.

Una ausencia grande, inmensa para el fútbol. Un adiós triste sin su sexto Mundial para Gianluigi Buffon que tras el partido y entre lágrimas confesó que “no habrá más partidos con la azzurra. Adiós del combinado italiano al portero más grande de Italia de todos los tiempos por encima de la leyenda Dino Zoff, y un auténtico señor del fútbol, al que su país ha sabido despedirle como lo que es, un grande de principio a fin. Cuánto me acuerdo de Iker Casillas…

Suecia dejó fuera a Italia de un Mundial, el de Rusia, que ya llora todo un país. El año que viene Italia no vivirá un Mundial desde Rusia con amor, sino que lo hará desde Rusia… con dolor.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Depor y Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn