Lopetegui y Florentino pagan su ‘traición’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No hicieron bien las cosas Florentino Pérez y Julen Lopetegui cuando a apenas dos días del debut de España en el pasado Mundial de Rusia jugaron sucio cerrando el fichaje de Julen por el Madrid.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, eso al menos decía mi madre, y razón no le faltaba. Florentino Pérez y Julen Lopetegui se saltaron el pasado verano la ética y la moralidad, lo que en otros sitios llaman el hacer las cosas bien y ahora lo pagan. El primero de ellos por una prepotencia desmedida y tocar a la selección, la nuestra, la de todos, que estaba a puertas de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

Pero al presidente del Real Madrid le importó un pimiento y al verse con el culo al aire, por el inesperado adiós de Zidane y Cristiano, y la negativa de varios entrenadores a dirigir al equipo blanco, fue a tocar al seleccionador, algo que tiene todo su derecho, porque ya estaba Julen Lopetegui para decir no, pero no en ese instante, donde nuestra selección tenía mucho en juego.

Pudo el yo, yo y después yo, y Florentino, herido tras el adiós de su querido Zinedine Zidane, no pudo contener su ira, y más si cabe, al ver como Cristiano Ronaldo por fin decía basta y se marchaba con destino Turín para jugar en la Juventus. Ahora, apenas unos meses más tarde, CR7 triunfa en Italia, hace lo que mejor sabe hacer, goles, da igual que sea en el Calcio o en competición europea. Por contra, el Madrid fracasa una semana sí y otra también, y ya acumula varias jornadas sin ganar, tras ser víctima por última vez del modesto Levante.

Las cosas del destino y el precio de no respetar y hacer al las cosas. Lamento decir que era algo que ya se veía venir, de hecho se lo dije a mi amigo Andrés, madridista de cuna, cuando Lopetegui se fue de la selección. Y el tiempo me ha dado la razón, de hecho ya escribí de la espantada de Julen en Number 1 Sport. Los errores se pagan y en el mundo del fútbol se corre el riesgo que algo tan simple como una pelota marque un antes y un después.

Evidentemente si llegan los títulos, como ocurrió la pasada temporada con la consecución de la Champions League, todo quedará en el olvido, pero sin duda resulta llamativo que este Real Madrid esté pasando por la situación que pasa. Recuerden que las prisas son malas consejeras y de las opciones de la que dispuso Florentino se vio forzado a pensar en Lopetegui después de la negativa para ejecutar su plan A, B, C e incluso D.

Julen no es el culpable de todo, por supuesto, pero el vestuario se le ha ido de las manos, porque no es lo mismo dirigir la selección que el Real Madrid, un equipo donde te examinas día a día, y su trayectoria profesional a nivel de clubes ahí está. Dirigir a un Real Madrid o un Barça son palabras mayores. A ello hay que unirle que no tiene el mismo Madrid que Zizou donde Cristiano Ronaldo era más del cincuenta por ciento de este equipo. Y sin Morata, el mejor 9 que tenía ‘Súper Flo’ menos Madrid aún.

Mala planificación, pocos refuerzos y mal llevados, la sombra de Vinicius sí o Vinicius no, un presidente que fue de más a menos, un técnico al que el barco le viene grande y dos personas pagando esa ‘traición’ que hacen que lo que ayer era blanco hoy… se haya teñido de negro.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Confidencial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn