¡Que levante la mano quien tenga la culpa!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Florentino Pérez

No hay fin a la crisis deportiva e institucional que viene sufriendo el Real Madrid, cuya derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid no ha sido más que un apéndice más del cúmulo de despropósitos.

La derrota sufrida en el pasado derbi frente al Real Madrid no es más que una más del cúmulo de despropósitos que viene sufriendo el Real Madrid de un tiempo a esta parte, concretamente desde la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid. Fue un decisión unilateral del máximo mandatario del conjunto blanco que visto lo visto terminará pasándole factura.

El italiano tenía lo más importante: el vestuario controlado y eso en equipos del nivel del Real Madrid es más de la mitad del camino recorrido. Pero un buen día, al bueno de Florentino Pérez se le ocurrió prescindir de Ancelotti porque al parecer no le gustaba que el técnico fuera más amigo de ciertos jugadores que el mismísimo presidente.

¿Solución? Cargarse al entrenador y fichar a otro con el que prometer títulos y demás, todo ello, con el agravante de dejar fuera de combate al entrenador que regaló la décima al equipo blanco. En un año en el que de no haber llegado la Champions League, el Real Madrid se habría quedado como su color característico: el blanco…

Comenzaba la etapa de Rafa Benítez, precisamente de la misma forma de la que acababa la de Iker Casillas, el mejor portero de la historia del Real Madrid, y hombre con el que el equipo del Paseo de la Castellana perdía a su mejor símbolo: la humildad y sencillez por bandera.

Con los primeros partidos de Benítez llegó el ‘boom’, al principio todo era genial, pero algo fallaba; parecía que existía un excesivo interés en destacar las cualidades de Keylor Navas, o lo que es lo mismo, el sustituto de Iker. Florentino respiraba tranquilo, al menos de momento.

Pero los meses iban pasando y lo que debía ser blanco, pasó a tornarse en gris para terminar siendo negro, del negro actual de un Real Madrid que sufre una crisis deportiva y por tanto institucional, ya que de todos es sabido lo que ocurre en Barça y Madrid cuando las cosas no van bien y encima, para más inri, tu gran rival, el FC Barcelona gana y enamora…

¿Resultado? Florentino tira por el sitio más fácil, se carga a Rafa Benítez, al que hacían culpable de todo y cuya relación con la prensa tampoco le había ayudado mucho, y apuesta por una solución popular, o lo que es lo mismo, tirar de un nombre importante en el madridismo y el fútbol mundial: Zinedine Zidane.

Pero el tinte utilizado no dio el resultado previsto, ya que una vez que fue sufriendo lavados, o lo que es lo mismo, partidos, fue perdiendo color, y la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid no fue más que el momento más cruel para sacar los colores a un equipo que no está bien.

El efecto Zidane que tanto buscaba Florentino no ha hecho más que explotarle en las manos a ‘Súper Flo’ que sin duda es el gran culpable de que el Real Madrid haya llegado a la actual situación. Lejos del liderato de su gran rival, el FC Barcelona, y sin más opciones de conseguir un título que soñar con la Champions League tras quedarse fuera de la Copa del Rey y salvo milagro de la Liga.

Así que señor Florentino, ha llegado el momento de sacar pecho, de dar la cara, de llamar a las cosas por su nombre y de decir claramente: «Yo soy el culpable». Las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo hablando sobre su nivel y el de algunos compañeros, no es más que un nuevo capítulo del momento más que preocupante que atraviesa el Real Madrid en los últimos meses.

Ni Rafa Benítez era tan malo ni Zinedine Zidane ‘Míster Proper’ para limpiar toda la ‘mierda’ que de un tiempo a esta parte viene acumulando el Real Madrid. Ha llegado el momento de preguntar quién tiene la culpa de todo esto y que el culpable se encargue, de una vez por todas, de levantar la mano. Esto va por usted señor Flo…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn