Álvaro Vadillo preparado para su gran año

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Entrevistas, Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Vadillo Selección española

Álvaro Vadillo afronta una temporada muy especial para él. Un año en el que sabe que debe ser el de su consagración, el del salto definitivo, el de esa confirmación donde termine de callar bocas y se gane la admiración total como comenzó a hacer hasta aquella desgraciada lesión sufrida en el Santiago Bernabéu y que cortó de cuajo aquella aparición estelar de un niño hecho futbolista y con un descaro impropio de su edad que terminaba por volver locos a sus rivales.

Vadillo es futbolista, pero futbolista grande, de calidad, de esos que aportan con su simple presencia porque son simplemente… distintos, diferentes, especiales, de esos duendes que hacen el mundo del balompié un deporte diferente. Este año afronta una temporada crucial en su trayectoria, tras vivir un poco de todo, Cielo y tierra, en un mismo año. Ha disfrutado lo bueno del fútbol y ha sufrido lo malo, esas lesiones que te llevan casi al olvido mientras que son otros los que se encargan de acariciar la gloria.

Es su año. Y tras incorporarse a la concentración en tierras inglesas ya carga pilas para ello, para demostrar a sus compañeros y al cuerpo técnico el buen momento que atraviesa, como ha dejado claro este mismo verano con la selección española Sub-19. A continuación le dejamos la entrevista que le han realizado al canterano verdiblanco los compañeros de la web oficial del Real Betis Balompié, y en el que Vadillo deja claro que tiene sobe todo: hambre de fútbol.

¿Le ha hecho mejor futbolista el Europeo?: 

”Jugar un Europeo siempre te ayuda a aprender. He tenido grandísimos compañeros en el torneo, por eso he aprendido muchas cosas”.

¿Ha oído los comentarios sobre su buen nivel?: 

”Me limitaba a centrarme en el Europeo. Íbamos con la esperanza de ser campeones. Los comentarios, fueran buenos o malos, yo los tenía apartados”.

Cayeron en semifinales, pese a realizar el mejor partido España… 

”Curiosamente, el mejor partido que jugamos en el campeonato es el que perdemos. Cualquier fallo en ese tipo de campeonatos te manda fuera”.

Ha completado una gran actuación en el Europeo a título personal.

”Personalmente salgo contento. El objetivo era ganar el torneo pero personalmente creo que lo he hecho bien. Por la temporada que había hecho, por estar en el primer equipo, era mi obligación hacerlo bien. Tanto yo como José Rodríguez teníamos que tirar de la selección”.

Este puede ser su año ¿no lo cree así?

”Lo he dicho siempre. Un jugador con 18 años lo que necesita es minutos y continuidad. Estoy seguro que si la tengo podré hacer un gran papel. El recibimiento ha sido muy bueno. A la mayoría ya los conocía. Los fichajes también me han tratado muy bien”. 

Este año se ha quedado sin vacaciones.

”Ya las tuve cuando acabó la Liga, un par de semanas. Con eso tengo suficiente. Hace dos días estaba centrado en la selección y ahora en esta temporada”.

¿Y qué le parece la competencia en las bandas?

”Los años anteriores también había competencia y eso ayuda. Te exige siempre estar al 100%. Solo he entrenado un par de veces con ellos. A medida que pasen los días ya se irá viendo”.

Será una temporada muy exigente…

«Primero subimos a Primera, luego conseguimos la permanencia, y la temporada pasada, entrar en Europa. Este año tenemos un plus de motivación por estar en competición europea. La afición nos va a exigir mucho, también el cuerpo técnico”.

¿Y cómo la afronta a nivel personal?

”Lo que todo futbolista quiere. Quiero contar con más minutos. Jugué 15 partidos el año pasado, que son bastantes, así que este año espero sumar muchos más”.

Por fin llevará el número que le gusta, el 7.

”Es el que más me gustaba. Estaba libre, así que mejor el 7 que el 9. En las categorías inferiores siempre lo he llevado, así que ya que he tenido la oportunidad, lo he cogido yo”.

¿Qué le parece los pretendientes que le surgieron de Inglaterra?

”Son cosas que a mí no me interesan. Estoy centrado en el Betis. Siempre lo he dejado claro. La gente puede estar tranquila. Son rumores, hay muchos en el mundo del fútbol”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn