CA Osasuna -3- Real Betis -2- Inoportuno frenazo a las aspiraciones de Champions League

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

 

El Real Betis se deja tres puntos importantísimos en El Sadar en el camino por soñar la Champions

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Nacho Vidal 81′), Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola; Kike Barja (Iker Benito 71′), Pablo Ibáñez, Aimar Oroz (Iker Muñoz 87′), Adbe (Manu García 81′); y Budimir (Kike García 81′).

REAL BETIS: Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda (Abner 81′); Guido Rodríguez, Guardado (Canales 46′); Luiz Henrique (Rodri 46′), William Carvalho (Joaquín 65′), Ayoze; y Borja Iglesias (Willian José 65′).

ARBITRAJE: Alberola Rojas (castellano-manchego), con el berciano González González en el VAR. Amonestó únicamente a los locales Aridane y Kike García.

GOLES: 1-0, Minuto 6, Budimir; 2-0, Minuto 12, Budimir; 2-1, Minuto 16, Miranda; 3-1, Minuto 41, Moncayola; 3-2, Minuto 70, Guido Rodríguez.

NUMBER1 REAL BETIS: Sergio Canales

Los de Manuel Pellegrini hicieron todos y cada uno de los aspectos que no tenían que hacer para perder ante Osasuna. Muchos le pedían mentalidad ganadora. Mentalidad de finales a los de Pellegrini para que no tuviesen lugar este tipo de actuaciones.

La primera parte de los verdiblancos fue catastrófica. Dos errores defensivos propios del Betis de Rubi pusieron por delante a los Navarros y en 11 minutos ya habían anotado dos goles.

A pesar de todo, el Betis fue capaz de rehacerse recortando distancias, pero no fue suficiente. Por si no se les había pegado la sábana lo suficiente a los defensores verdiblancos, Alberola Rojas decidió cortar un ataque prometedor del Real Betis por una falta inexistente de Ayoze, que cogió mal parado a Montoya, que fue dinamitado una vez más por Abde en una acción que terminó con un gol de rebote por parte de los locales.

Mala suerte mezclada con mal rendimiento dieron como resultado un 3-1 al descanso en el que Pellegrini tuvo que tomar cartas en el asunto. Con los cambios, el partido dio un vuelco, el Betis dominó, anotó el segundo, y se quedó a escasos milímetros de un empate que le fue negado por las malas ejecuciones en área rival, y el palo.

Al final, oportunidad perdida para el Betis de cara a la Champions y bombona de oxígeno para una Real Sociedad que se puede permitir perder el martes en el Villamarín y tener una sobra de tres puntos, o incluso llegar a meterle nueve al equipo verdiblanco, sentenciando así la cuarta plaza.

Veremos qué ocurre el próximo martes pero la realidad es que ha sido un golpe bastante duro para los béticos, del que eso si, se sacan haces positivos como los minutos de Rodri, el rendimiento del equipo con Canales, o el gran estado de forma de Ayoze Pérez.

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis