El Betis llega con ilusión al derbi

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

El Real Betis Balompié llega con mucha ilusión al derbi despues de los meses del parón a causa de la pandemia del COVID-19, siendo clave empezar sumando para llegar al objetivo. 

Han pasado muchos días desde que Sidnei y Tello hicieron un poquito más felices a los aficionados verdiblancos con esos dos goles que le dieron la victoria al Real Betis ante el Real Madrid, ante un Benito Villamarín que estaba hasta la bandera, lo cual en principio no se volverá a ver, por lo menos hasta bien entrados estos 11 partidos que restan de competición.

El Betis se marchó al parón más perjudicado que beneficiado, ya que si bien es cierto que no venía en una buena racha general de partidos, había completado dos o tres semanas consecutivas en las que el juego del equipo parecía bastante más serio que de costumbre esta temporada, y para colmo, había completado uno de los partidos del año ante todo un Real Madrid, y tenía que visitar al Sevilla FC con la moral por las nubes.

Pero estas situaciones nadie las elije y los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, han tenido que asimilarlo todo. El equipo actualmente se sitúa con 33 puntos en la tabla, a 12 puntos de la 6º posición que marca el Atleti con 45 puntos. Quedan 33 puntos por disputarse y el conjunto de Rubi tiene que enfrentarse aún con varios rivales directos, entre ellos el conjunto al que ahora mismo quiere arrebatarle la sexta plaza, el Atlético de Madrid.

Sin duda, habrá una tremenda carga de partidos, con altas temperaturas por las fechas en las que nos adentramos, donde ya se han introducido numerosas novedades como la ampliación en el número de cambios. Por supuesto, el riesgo de lesiones es más alto que nunca y es otro de los elementos que preocupan a los técnicos, por eso Rubi mantiene dentro de la dinámica del equipo a un alto número de canteranos.

Además, nos encontramos ante una nueva temporada, ya que realmente, con todo el tiempo que ha pasado, no existen ya ni las rachas ni los estados de forma previos. Veremos finalmente como es el desenlace de estas 11 finales en la que realmente tendremos que ver un nuevo Betis y más dominante, si quiere llegar a Europa.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn