El Betis regresa con tres bajas por el COVID 19

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis ha regresado a los entrenamientos tras el obligado barón a causa del COVID 19 y lo hará en principio con tres futbolistas menos al salir tres positivos en los test realizados el jueves.

Un total de tres jugadores del Real Betis podrían haber dado positivo en los test de coronavirus realizados a la plantilla el pasado jueves. Así lo adelantó el programa El Larguero apuntando que dos de esos futbolistas se encuentran asintomáticos. En principio uno sí padece los síntomas propios de la enfermedad algo que desde el club hasta el momento no han querido dar oficialidad al asunto.

Habrá que esperar la evolución en estos días ya que dos de esos futbolistas necesitan otro control negativo a los 7 días mientras que el tercero, aunque tiene anticuerpos, sigue con positivo, por lo que tendrá que hacerse otro test dentro de una semana y si finalmente le sale negativo, otro de confirmación a los siguientes 7 días.

Hubo otro futbolista que no se presentó a los entrenamientos pero ha quedado descartado totalmente que haya sido por el COVID 19 y su ausencia se debe a un problema familiar que le imposibilitó estar junto al resto de sus compañeros. Las ausencias en la sesión han sido las del meta Joel Robles, Juanmi, Pedraza y Sergio Canales.

El Real Betis ya ha activado el protocolo de seguridad para este tipo de casos, que pasa por el aislamiento de los jugadores en distitnto grado, ya que el virus anda a distintas velocidades. Los tres futbolistas en cuestión serán controlados hasta que den dos negativos con un control y seguimiento exhaustivo en busca de la confirmación.

Con estos tres, la Primera División española ya suma 6 casos: Remiro (Real Sociedad), Yangel Herrera (Granada CF), Renan Lodi (Atlético de Madrid) y los tres del Real Betis. La actividad en el plantel verdiblanco seguirá. Precisamente para ello existe el protocolo estudiado por LaLiga y aprobado por Sanidad, que en el caso del Betis ya se ha activado.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn