Guardado logra la Copa de Oro con México en un verano triunfal de los internacionales béticos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevo campeón del Real Betis en este verano, después de que Junior y los ex verdiblancos Fabián y Dani Ceballos ganaran el Europeo sub 21, así como William Carvalho la Liga de las Naciones con Portugal, ahora es Andrés Guardado el que logra la Copa de Oro con la selección de México..

Sin duda ha sido un verano exitoso para los verdiblancos en lo que a nivel de selecciones se refiere. Si primero fueron los ex béticos Fabián Ruiz y Dani Ceballos, y Junior Firpo, además de William Carvalho con Portugal la Copa de las Naciones, ahora es el centrocampista azteca Andrés Guardado el que ha tocado la cima al ganar con México la Copa de Oro al derrotar a Estados Unidos por un gol a cero, tanto logrado por Jonathan dos Santos.

Tampoco nos olvidamos de Lo Celso, quien termino tercero la Copa América con la selección de Argentina, y de Mandi, que está en los cuartos de final de la Copa África tras golear (3-0) a Guinea. El caso del mexicano Andrés Guardado es simbólico además por el hecho ed convertirse, junto al portugués Cristiano Ronaldo, en el jugador en activo, que más partidos ha ganado, un total de 93, con su selección.

Ambos están tras la estela de tres españoles: Sergio Ramos con 123, Iker Casillas (121) y Andrés Iniesta (96). El jugador del Real Betis, Andrés Guardado, es el gran líder de la selección azteca, confirmándose México como la selección Reina en la Concacaf tras ganar su octavo título de las quince ediciones celebradas desde que en 1991 tomó esta denominación.

Con anterioridad como la Copa Concacaf, iniciada en 1963 y activa hasta 1989, México sumó otros tres títulos en las ediciones de 1965, 1971 y 1977. Siendo en esta edición uno de los grandes protagonistas de la misma, el bético Andrés Guardado, que junto a Fabián, Lo Celso, Fabián Ruíz, Dani Ceballos y Mandi cierran un verano triunfal del Real Betis.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: FOX Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn