Haro reconoce sentirse señalado por los arbitrajes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No quiere callarse el Real Betis y así lo ha demostrado Ángel Haro que deja claro que aunque lleven su queja por los arbitrajes de forma prudente, lucharán por buscar respeto para el Real Betis.

Ángel Haro no está contento y motivos tiene para ello ya que la irregular marcha del equipo no invita al optimismo, y a ello se une los arbitrajes sufridos en los últimos partidos que tampoco ayudan para enderezar la nave bética. Así, el máximo mandatario verdiblanco pide respeto y lucha por conseguirlo por parte del colectivo arbitral. «Pedimos que se nos respete. Este tema lo hemos llevado de forma interna, prudente, pero cuando los errores son gruesos y repetitivos tenemos que denunciarlos públicamente».

Y deja claro que «tenemos que centrarnos en el próximo partido, pues va a sonar a excusa lo de los árbitros. Ha habido errores groseros e inexplicables. Nos sentimos señalados por esta concatenación de errores. Este tipo de cosas hay que hablarlas internamente, pero cuando son gruesas es normal denunciarlas».

Su salida de la RFEF no debe ser motivo para esta situación según entiende el presidente heliopolitano. «No hay causa efecto. Es verdad que los errores son continuos, pero una cosa no va con la otra. Hay respuesta por parte de ellos, pero la respuesta no es convincente y seguiremos insistiendo. Todos habéis visto la expulsión de Sergi Roberto, era obvia. Tenemos diálogo con Velasco Carballo. Él tiene su papel institucional y yo el mío como presidente del Betis y se me tiene que respetar. Ellos abiertamente no van a reconocer sus errores, es natural, pero están abierto a cualquier iniciativa que suponga una mejora».

Sobre la mencionada persecución arbitral, utilizada por los dirigentes en algún momento dijo: «Son palabras que se utilizan cundo uno está caliente. Llámalo persecución, errores concatenados… Es lo que se ha producido y por eso nos manifestamos».

Otro tema por el que fue cuestionado fue Rubí, que sigue sin tener el beneplácito total de la grada por los resultados vividos y porque el equipo no termina de arrancar, y eso que tiempo ya ha tenido para ello. «Todos tenemos que hacer algo más para estar más arriba. Tenemos confianza en lo que trae entre manos. La primera parte del campeonato nos está lastrando mucho. Ahora hay que remontar el vuelo como todos deseamos».

Y da la cara, sin esconderse y buscando ese índice de mejora necesario en todas las parcelas de la institución. «Tenemos que mejorar mucho todos, desde jugadores, cuerpo técnico y directiva. Tenemos que trabajar para estar más arriba. El arbitraje no puede ser una excusa. Esos errores ay que combatirlos. Hay puntos, se puede pelear, lo que tenemos que hacer es no rendirnos, quedan partidos y hay que luchar hasta el final. Ganas tres partidos y te pones arriba, tal y como está la Liga».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Onda Cero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn