Pedraza, nuevo jugador del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié ha incorporado a Pedraza, jugador procedente del Villarreal CF. El futbolista llega en calidad cedido con una opción de compra de la entidad de Heliópolis a final de temporada.

Alfonso Pedraza Sag, natural de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) nació el 9 de abril de 1996  9/04/1996, un futbolista joven y con gran recorrido aún por delante que comenzó a formarse como futbolista en el Séneca CF de la capital cordobesa. Con 15 años, fue reclutado por el Villarreal CF para unirse a su primer equipo juvenil. El lateral cordobés fue escalando en la cantera amarilla hasta ser convocado con el primer equipo por primera vez en el año 2015.

Ya en la temporada 2016/2017, el nuevo futbolista verdiblanco fue cedido al CD Lugo durante la primera mitad de la temporada y al Leeds United durante la segunda. La temporada 2017/2018 la pasó a préstamo en el Deportivo Alavés. A su vuelta al Villarreal, fue confirmado como miembro del primer equipo, afianzándose como titular en la banda izquierda del Estadio de la Cerámica en la pasada temporada.

El ya nuevo futbolista bético, Alfonso Pedraza ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-19 y sub-21. Con el combinado nacional, conquistó el Europeo sub-19 en 2015 y el Europeo sub-21 celebrado en Italia este verano. En total, Pedraza ha disputado en la élite 167 partidos, en los que ha marcado 22 goles y repartido 19 asistencias. Con su fichaje, el Real Betis adquiere potencia, capacidad de trabajo y versatilidad en la banda izquierda.

Un refuerzo importante que pese a su juventud puede aportar mucho en este nuevo Real Betis que sigue dando pasos firmes para poder mantener en la campaña que comenzará con Rubí en el banquillo, tras dos años con Setién, buenos resultados para regalar muchas alegrías al beticismo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn