Rayo Valecano -1- Real Betis -2- Un pasito más cerca

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió una importantísima victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y toma ventaja de cara al duelo en el Villamarín del próximo tres de marzo. 

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Isi Palazón (Bebé 75′), Óscar Valentín, Santi Comesaña (Nteka 75′), Álvaro García; Trejo (Pathé Ciss 82′); y Sergi Guardiola (Falcao 62′).

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal (Bellerín 85′), Fekir, Juanmi (Tello 66′); y Borja Iglesias (Edgar 90′).

GOLES: 1-0, minuto 10, Álvaro García. 1-1, minuto 26. 1-2, minuto 68, William Carvalho. 

ARBITRAJE: Martinez Munuera. Óscar 65′ y Rui Silva 78′. 

NUMBER1 REAL BETIS: William Carvalho. 

El Real Betis Balompié consiguió una importantísima victoria en el Estadio de Vallecas, en un encuentro en el que en el inicio de las dos partes se vivió un ambiente determinante y que superó anímicamente al Betis, pero que poco a poco, a través de solidez defensiva y buen fútbol, se vio un Betis que fue creyendo en su idea, y que consiguió remontar el partido. 

Como hemos comentado, en la primera mitad el Betis vio como los primeros diez minutos se vio superado por el ambiente, hasta que en el minuto 10 de partido, se sucedieron una gran cantidad de errores defensivos que provocaron el gol de Álvaro García. A partir de este gol, el conjunto de Pellegrini comenzó a calmarse en el encuentro, y empezó a practicar su fútbol. 

Hasta que llegó la maravilla de Borja Iglesias. Fekir le asistía para que controlase con pierna derecha, hiciese un toque orientado con el tacón, otro recorte, y terminase orientándose el balón con la pierna izquierda y pegando un tremendo zapatazo con la pierna derecha metiendo un gol clave, y que  liberaría un poco más al Betis de esa presión del ambiente. 

El inicio de la segunda parte fue calcado a la primera. Mucha presión y muchas llegadas del Rayo, sobre todo por banda izquierda con los García , pero el Betis se mostraba sólido, con un Bartra inexpugnable, un Victor Ruiz muy sólido por arriba, y con un Álex Moreno muy concentrado en defensa. A partir de ahí, el conjunto de Pellegrini comenzó a llegar con más profundidad con la entrada de Tello, que en una jugada aislada, asistió a William Carvalho que, sacando la magia, metió un golazo esplendoroso, tirando un caño a Catena, y colocando la pelota en la portería de Dimitrievski.

Victoria contundente a nivel moral de un Betis que se va con ventaja al partido de vuelta, pero que tiene que bajarse de la nube de emociones, y preparar de la mejor manera un partido importantísimo como es el de este fin de semana ante el Levante. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis