Real Betis -0- Atlético de Madrid -0- Un empate con sabor a más

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Real Betis y Atlético de Madrid empatan sin goles en un Benito Villamarín donde los de verde parecieron ser mejor hasta la entrada de Lucas Barrios. La energía se consumió demasiado rápido por parte de los colchoneros, y el descanso y el triple cambio de Simeone hizo que su plantel respirara.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido, Marc Roca; Ruibal (Juan Cruz, minuto 72), Isco (Rodri, minuto 72), Ayoze (Guardado, minuto 84); Borja Iglesias (Willian José, minuto 62).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Azpilicueta, Savic, Witsel, Hermoso, Carrasco (Samuel Lino, minuto 64); Llorente (Pablo Barrios, minuto 46), De Paul (Riquelme, minuto 80), Lemar (Saúl, minuto 64); Griezmann, Depay (Morata, minuto 64).

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amarillas para Ruibal, Savic e Isco.

GOLES: Sin goles.

NUMBER 1 REAL BETIS: Isco.

Pitido inicial en el encuentro y comenzaba. La primera mitad de los colchoneros no fue la mejor sin duda, pues se podía ver a simple vista como el Betis era superior en todo lo que podía serlo. Y con dos llegadas tempraneras, de Abner y Ayoze, que rozaron el gol, avisaban a los de Simeone para que espabilara al equipo.

Por la otra parte, el Betis jugó increíble, con más jugadas que el Atlético de Madrid en la primera parte -que no tuvo ninguna clara-. Los de Pellegrini hacían que los de la capital no estuvieran cómodos sin el balón y muchísimo menos con él. Pues tal y como lo recuperaban, lo perdían -faltaba el ‘Koke’ fiel de siempre-. No obstante, los goles no llegaban en los primeros 45 minutos más los añadidos.

Lucas Barrios y su irrupción hizo que, durante esta segunda parte, la balanza del encuentro se equilibrara un poco más. Pero eso sí, nada más llegar esta mitad, Ayoze otra vez intentaba llamar a la puerta del gol. Con ningún acercamiento peligroso de los blanquiazules -por su equipación- tocaba hacer el triple cambio mencionado anteriormente; Lino, Morata y Saúl sentaban a Lemar, Memphis y Carrasco, para darle un poco más de vida y asentación al Atlético.

Mientras pasaban los minutos, y Pellegrini habiendo efectuado los cambios respectivos, el fuelle del partido se iba acabando, ya estaban en reserva. Parecía que sendos equipos se conformaban con el reparto de puntos. Finalmente todo acabó así, en tablas y buenas sensaciones para el Real Betis de don Manuel Pellegrini. Pese a haber empezado bien LALIGA EA Sports, no pudieron seguir con su racha. Mas el club verdiblanco es el que dejaba mejores sensaciones en el terreno del juego.

Una mención especial -y quizá personal- a Abner, que parece que está empezando a fructificar y plasmar sus habilidades anteriormente vistas en el Brasilerão. El brasileño parece empezar a sorprender, a destacar y a coger más, y más confianza.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis.