Real Betis -3- Athletic Bilbao -1- Una victoria que vale doble para el sueño europeo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Importantísima victoria del Real Betis frente a uno de los equipos más en forma de LaLiga y claro rival en la lucha por un puesto europeo, en un partido muy brillante de los de Manuel Pellegrini que vuelven a Europa.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Bellerín, minuto 72), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny Cardoso, Altimira (William Carvalho, minuto 46); Fornals, Fekir (Assane Diao, minuto 85), Chimy Ávila (Rodri, minuto 50); y Willian José.

Athletic Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Vesga, minuto 72), Yuri (Imanol, 45+3); Prados (Dani García, minuto 60), Galarreta (Unai Gómez, minuto 60); Nico Williams, Sancet (Iñaki Williams, minuto 46), Berenguer; y Guruzeta.

Goles: 1-0, minuto 12: Chimy Ávila. 2-0, minuto 37: Yuri, en propia meta. 2-1, minuto 45+7: Guruzeta. 3-1, minuto 67: Johnny Cardoso.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Roja para Nico Williams, por doble amarilla. Tarjetas amarillas para Chimy Ávila, Yuri, Berenguer, Vivian e Imanol.

Number 1 del Real Betis: Johnny Cardoso.

Esta versión del Betis sí, esta forma de jugar, de afrontar el partido, de comerse al rival desde el minuto cero, una versión muy distinta a la ofrecida hace apenas unos días en la Conference League, y ante uno de los rivales más en forma de LaLiga, el Athletic Club de Bilbao que además es uno de los equipos que en estos momentos luchan con los verdiblancos por entrar en la UEFA Europa League.

Y todo ello con un Benito Villamarín lleno y que transformó el malestar por la eliminación europea en euforia tras la exhibición mostrada ante los suyos en uno de esos partidos que serán recordados durante mucho tiempo tanto por el triunfo como por la importancia del mismo ya que tras el pinchazo de la Real Sociedad en casa le ha permitido entrar en los puestos europeos.

Las cosas se pusieron muy pronto bien tras el tanto de Chimy Ávila a los 12 minutos de partido que no hacía más que premiar el buen arranque de los de Pellegrini, incisivos ante la meta de Unai Simón y dejando claras sus credenciales ofensivas ante los de Valverde. Además el Betis tenía lo más importante, la posesión, y por tanto el control del partido. Y con control todo es más fácil para lograr el objetivo.

A los 37 de partido llegaba el segundo, en una nueva llegada de los de Pellegrini, un lanzamiento cruzado de Fekir, que desvía algo William José, el balón llega envenenado a Unai Simón, que complica aún más la dirección del balón que toca en Yuri sin que éste pueda reaccionar alojándose el esférico en la meta del Athletic Club de Bilbao y subiendo el segundo tanto verdiblanco al marcador.

El partido se pone muy a favor del Betis pero sin quedar sentenciado como muchos podrían pensar visto el transcurrir del choque. Así, una vez pasados los primeros 45, en el tiempo de prolongación de esta primera mitad, Guruzeta acorta distancias en el marcador con un disparo cruzado al que no llega Rui Silva y que hace que suba el 2-1 en el marcador metiendo nuevamente a los leones en el partido. Así se llega al descanso ante el asombro de la afición bética ya que su equipo era merecedor de una victoria mucho más amplia.

Tras la reanudación sigue la mismas tónica de la primera mitad, es decir, el Betis llevando el peso del choque y los vizcaínos viéndolas venir a pesar de que tenían la igualada a tan sólo un gol. Pero no inquietaba en exceso y eso facilitaba la situación para los locales que hacían el tercero, por medio de Johnny Cardoso a los 67 de partido y sentenciando la contienda.

Victoria de las que valen doble y que aunque no vale para mejorar el gol average con los bilbaínos sí que vale para volver a los puestos europeos que sigue siendo el objetivo prioritario de los de Pellegrini.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: TVE