Real Betis -4- Celtic Glasgow -3- Una remontada épica para situarse líder

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Real Betis: Claudio Bravo, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, 68′), Guardado (William Carvalho, 68′), Canales (Rober, 81′), Joaquín (Aitor Ruibal, 53′), Juanmi, Fekir (Guido Rodríguez, 68′) y Borja Iglesias.

Celtic FC: Hart, Ralston, Carter-Vickers, Starfelt, Juranovic, Soro (McCarthy, 56′), Turnbull, Jota, Rogic, Rogic, Montgomery y Ajeti.

Goles: 0-1, Ajeti (15′). 0-2, Juranovci (26′). 1-2, Miranda (32′). 2-2, Juanmi (35′). 3-2, Borja Iglesias (51′). 4-2, Juanmi (53′). 4-3, Ralston (87′)

Árbitro: Fran Jovic (Croacia). Mostró cartulina amarilla a Guardado, Fekir, Aitor Ruibal y Álex Moreno por parte del Real Betis. En el Celtic FC, amonestó a Soro y Carter-Vickers.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Juanmi.

Partido no apto para cardiacos, lleno de emoción, de goles, de incertidumbre y de todo aquello que da un toque especial a este apasionante mundo del fútbol. El Real Betis regresaba dos años más tarde y vaya la forma que eligió para hacerlo, con una espectacular remontada y ganando a un clásico como el Celtic de Glasgow para situarse como líder del Grupo G tras disputarse su primera jornada.

Un comienzo de partido duro para el equipo de Manuel Pellegrini que veía como con apenas 26 minutos de partido disputados los escoceses ganaban cero a dos tras marcar en el 15 y el 26 de la primera mitad. Pero entonces llegó ese Betis capaz de lo peor y… de lo mejor. Fue entonces cuando se vio ese Betis que enamora, primero con Miranda acortando distancias a los 32 de partido, y posteriormente empatando con el gol de Juanmi apenas tres minutos más tarde. Empate a dos para concluir la primera mitad.

Todo quedaba como al principio pero con 45 minutos menos por delante. Llegaba el segundo tiempo ante un Celtic moralmente tocado tras el varapalo sufrido después de ir ganando cero a dos, y un Betis al alza tras la machada lograda. A los seis minutos de la reanudación, la fiesta bética ya era perfecta con el tres a dos de la mano del Panda Borja Iglesias, sin duda el mejor momento para reencontrarse con el gol. 

Pero quedaba mucho partido y no había margen de relajación. El Celtic tocado, el beticismo eufórico pero sin saber que lo mejor aún estaba por llegar apenas dos minutos más tarde, en el 53 cuando Juanmi hacía un golazo, segundo de la tarde para el ex donostiarra. El Real Betis ganaba 4-2 remontando el 0-2 inicial. La grada casi no se lo creía, no recordaba una tarde con tantas emociones, de incertidumbre y alegrías.

Pero la tarde no había terminado y un nuevo susto llegaría antes del final con el tercer gol del Celtic maquillando el marcador pero no empañando la gran fiesta bética. Un nuevo susto pero con final feliz para un Real Betis que dos años más tarde regresa a Europa con uno de esos triunfos que hacen afición. Y casi sin tiempo para celebrarlo ya que espera el RCD Espanyol, próximo rival de los verdiblancos en LaLiga donde espera repetir triunfo tras el logrado en Granada hace una semana.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RTVE