Tercera parada del camino: Real Madrid

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

El Real Betis Balompié recibe al Real Madrid en el Benito Villamarín a partir de las 21.00h en el partido que definirá totalmente las aspiraciones del equipo esta temporada en LaLiga Santander. 

Llega el Campeón de Liga al Benito Villamarín para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de este nuevo curso en LaLiga Santander, en un partido en el que las aspiraciones reales del conjunto bético en esta temporada tendrán una buena vara de medir como es el conjunto de Zidedine Zidane, que si bien es cierto que comenzó empatando esta temporada en el Reale Arena, ganó todos los partidos post-confinamiento, así que ni mucho menos es el mismo que perdió en febrero en este mismo escenario.

Aunque si bien es cierto, que nombre por nombre, los protagonistas son prácticamente los mismos, a excepción, sobre todo, del Real Betis, donde tres piezas clave han recalado en el conjunto bético. La primera Antonio Cordón, que junto a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, suman por orden de importancia, las tres piezas fundamentales del cambio en este Betis, que ahora mismo es colider, sin derrotas, sin goles encajados y con muy buenas sensaciones.

Será un partido muy complicado para los de Pellegrini, donde tendrán que vérselas contra el mejor equipo de España. Las premisas que ha ido impartiendo el técnico chileno a lo largo de la pretemporada y lo que llevamos de competición, tendrán que alcanzar su punto álgido en este partido. Por un lado, la importancia de dejar la portería a cero, ante un peligroso Real Madrid, del que se habla que no tiene gol, lo cual es una absurdez con Karim Benzema, Eden Hazard, Asensio, Vinicius, Modric o Kroos, delante de Bravo y su defensa.

Por otro lado, la presión en campo contrario será fundamental. El control de lo que pasa en el campo del Real Madrid será fundamental para los intereses del Betis. Cuanto más tiempo pase con el balón el conjunto de Pellegrini, menos opciones tendrá de encajar gol, y cuando lo pierda, cumplir con esa premisa de recuperar rápido y de forma agresiva.

Por supuesto, el Betis va a jugar ante una entidad histórica. Habrá muchos momentos del partido en los que por inercia, el Betis tenga que saber sufrir atrás, tenga que saber mostrar esa solidez defensiva, y tenga que seguir luchando por no encajar goles, lo que se antoja fundamental para pensar, en intentar conseguir algún punto contra este equipo.

Así, la convocatoria de Pellegrini está integrada por: Joel, Montoya, Paul, Bartra, Victor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja, Canales, Tello, Sidnei, William, Álex, Joaquín, Sanabria, Loren, Guido, Mandi, Emerson, Aitor, Bravo, Rebollo y Francis Delgado.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn