David Ruiz

Almería 0 – 1 Sevilla FC – Una nueva semifinal copera

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC se metió en semifinales de Copa del Rey tras vencer al Almería con un tanto de Ocampos. Los de Lopetegui tuvieron que madurar el partido y no lo tuvieron fácil ante un conjunto andaluz muy bien trabajado. Ya espera rival en la siguiente ronda, que será a doble partido

ALMERÍA: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Cuenca, 89′), Robertone (Costa, 76′); Ramazani, Villalba (Carvalho, 76′), Lazo (Sadiq, 68′); Villar (Corpas, 68′)

SEVILLA FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Gudelj (Munir, 46′), Rakitic; Papu Gómez (Suso, 60′), De Jong (En-Nesyri, 60′), Ocampos (Jordán, 80′)

GOLES: 0 – 1 min 67 Ocampos

ÁRBITRO: Estrada Fernández (catalán). TA: Corpas (69′), Chumi (82′)

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Suso

Nueva semifinal para el Sevilla en Copa del Rey. La segunda también para Lopetegui con este club, que lo ha convertido en una máquina competitiva que solo sabe ganar. Su Sevilla está muy en forma, compitiendo y demostrando que el trabajo es su seña de identidad.

Y es que Lopetegui tiene en su plantilla a varios jugadores que, además de cumplir su rol dentro del colectivo, están a un nivel sublime. Hoy brilló especialmente Suso, que dio una asistencia más saliendo desde el banquillo. también destacó Rakitic, cuya aportación es muy necesaria.

El Sevilla dominó bien en la primera mitad entrando bien por los costados. Rekik y Vidal eran los laterales elegidos por Lopetegui por las bajas de Navas y Acuña. Ambos cumplieron a la perfección, especialmente un Vidal que no hace extrañar al de Los Palacios.

Debutó también el Papu Gómez. Muy buenos minutos del argentino tanto por la izquierda, donde empezó, como luego por la derecha. Lopetegui tiene un jugador ideal para el juego interior y hoy de hecho cambió el sistema para potenciar al argentino. Pero eso sería en la segunda mitad.

El técnico vasco dio entrada a Munir y lo situó en punta junto a De Jong. Rekik pasó a ser el tercer central  y Ocampos ocupó la posición de carrilero, mientras que Aleix era su homónimo por la derecha. Con Fernando y Rakitic en la sala de máquinas. El Papu era libre para bailar.

A pesar de no hacerlo con excesivo brillo, se vio que Lopetegui tiene decidido darle las llaves en determinados encuentros al jugador argentino. Porque en este sistema tiene muchas posibilidades. No ya solo el Papu, sino Suso o incluso Óscar pueden destacar.

El tanto lo iba a anotar Ocampos con un cabezazo muy parecido al que le dio el pase a semifinales de la sexta Europa League. Suso la puso con mimo, pero el argentino remató de una forma inapelable. A partir de entonces, Lopetegui volvió al 4-3-3, introdujo a Jordán y controló mucho más.

El Almería inquietó con algunas transiciones, especialmente por la banda de Rekik, pero no asustó en demasía a un Bono que, salvo un error en despeje, estuvo seguro. El fútbol-control hispalense durmió el encuentro cuando tocaba impidiendo cualquier reacción almeriense.

El Sevilla ha dicho en voz alta que quiere la Copa. Llega en gran momento y con la capacidad de competirle a cualquiera. Las semifinales serán a doble partido, pero este equipo que dirige Julen Lopetegui parece estar dispuesto a afrontarlos todos. De nuevo, un gran Sevilla FC.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC