David Ruiz

Chelsea 0 – 0 Sevilla FC – Otro gigante que deja escapar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC sacó un punto de Stamford Bridge siendo muy superior al Chelsea. Los de Lopetegui completaron un auténtico partidazo al que solo le faltó mayor capacidad de remate. El empate les debe saber a poco a los hispalenses, que vuelven a ser superiores a un equipo sobre el papel mucho más poderoso.

CHELSEA: Mendy; Reece James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kanté, Jorginho (65′); Pulisic (Hudson-Odoi, 91′), Havertz, Mount (Ziyech, 62′); y Werner (Abraham, 91′).

SEVILLA FC: Bono; Navas, Sergi Gómez (Jordán, 33′), Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Fernando; Suso (Óliver, 58′), Rakitic (Franco Vázquez, 80′), Ocampos; y De Jong (En-Nesyri, 80′).

GOLES: sin goles

Árbitro: Davide Massa (Italia). T.A.: Jorginho (14′), Mount (36′), Chilwell (64′) / Acuña (43′) y Jordán (87′).

Incidencias: Stamford Bridge

El Number 1 del partido: Gudelj

El Sevilla compite en todos sus partidos. Esta realidad que cumplía en todas las competiciones debía hacerse posible en la máxima competición europea, y así fue. El conjunto de Lopetegui dominó al ingles e incluso disfrutó de mejores oportunidades para llevarse los tres puntos. Quizá la falta de remate y la poca eficacia en los metros finales haya sido el único punto negativo de los de nervión.

Porque Lopetegui tenía claro que el partido pasaba por hacerse dueño del balón para lograr que el Chelsa sufriera. Le costó hacerse con él, pues los ingleses apretaron de lo lindo en los minutos iniciales, pero lo acabaría consiguiendo a partir del cuarto de hora para no volver a deshacerse de él. Gudelj, que cuajó un partido soberbio, hizo de bisagra para dar solidez en defensa y fluidez en ataque.

Quizá falto algo de ritmo arriba, ya que Suso ralentiza mucho los ataques y Ocampos intenta en ocasiones acciones casi imposibles, pero trabajó muy bien el equipo nervionense. Sergi Gómez se marchó lesionado y su puesto lo ocupó Joan Jordan para desplazar a Fernando al puesto de central. El brasileño demostró que compite y juega bien en cualquier posición.

En la segunda mitad perdió algo de control el equipo hispalense, especialmente en los minutos iniciales, pero de nuevo se volvió a hacer amo y señor del encuentro. El Chelsea solo podía aprovechar algún robo aislado o jugadas de balón parado. Poco más. El Sevilla demostró tener mucho callo competitivo y lo demuestra ante cualquier rival.

Óliver Torres sumó minutos desde la banda y rindió a la perfección, dando dinamismo y cambios de orientación cuando la jugada lo requería. Ocampos se fue a la banda de Navas y ambos trenzaron más jugadas de peligro, aunque ninguna acabó en remate claro. El Chelsea fue desistiendo en su intento de cambiar las tornas y a falta de 10 minutos se veía en sus acciones dando por bueno el resultado.

Era el Sevilla el equipo que más intentaba agitar el resultado. Lo hacía desde el fútbol control, sin arriesgar en determinadas zonas imperdonables, pero defendiendo bien con la pelota y sin ella. En Nesyri y Franco Vázquez fueron los últimos en salir para dar refresco a un Rakitic que mejoró en sus prestaciones y un De Jong que siempre lo deja todo.

El resultado es más que positivo para el Sevilla. Suma un punto en el estadio más difícil a priori del grupo, gana peso y respeto en Europa y se refuerza de cara a lo venidero. El trabajo de Lopetegui es enorme y se sigue viendo partido tras partido. Este equipo va muy en serio a por todo lo que tenga por delante. Hoy dejó de nuevo vivo a otro gigante. Y eso, visto desde una perspectiva humilde, es buena señal.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn