David Ruiz

Evitar una muerte anunciada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

 

El Sevilla FC visita el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid cuando las dudas no hacen más que enturbiar el ambiente nervionense. Tras un mercado veraniego insuficiente, Mendilibar tendrá que sobrevivir a su puesto con lo que tiene. El Atlético puede dañar seriamente a un equipo que se tambalea y a una institución que necesita un chute de positividad.

 

Existen partidos que nunca se quieren jugar, ya sea por el momento en el que llegan o por el rival que se avecina. Al Sevilla se le juntan ambos factores en esta tarde de domingo. Los de Mendilibar son colistas, no despiertan buenas sensaciones y el mercado estival no invita a pensar que se remontará en demasía el vuelo. El presente hispalense es muy negro y el largo plazo…peor. El club va a la deriva.

Es por eso que necesita, al menos, de pequeñas alegrías e ilusiones que inviten a pensar que no sufrirá como la temporada pasada. Otro año más rozando el descenso no lo soportaría la afición, pese que el final fue el más feliz de todos por la consecución de la séptima. Hasta el más optimista sabe que levantar un título no se repetirá este año, por lo que ya se conforma con salvar el año y reiniciar de cero el siguiente. Igual con otra directiva.

Y mientras ese barco llega a algún puerto, la deriva del club le llevará a tardes de gloria y tardes aciagas. La de esta tarde lluviosa de Madrid pinta a las aciagas, sin duda. Una muerte anunciada que se pretende evitar. La lógica invita a pensar que el 0/12 antes del parón será un hecho, pero este Sevilla acostumbra a sorprender. Quién sabe la versión que dará ante todo un Atlético de Madrid, pero está obligado a no fallar.

Los refuerzos que le han traído a Mendilibar servirán para paliar el déficit de la medular, que necesita físico, pero otras posiciones como la defensa y la portería generan dudas. Y ya veremos la delantera. Ante el Atleti, además, no estarán ni Navas ni Acuña, por lo que el reto será aún mayor. Vive el Sevilla en un presente turbio y un futuro demasiado incierto. Una situación que nadie imaginaba hace unos meses. O quizá sí…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC