David Ruiz

FC Barcelona 1 – 0 Sevilla FC – La maldición siempre aparece

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

 

El Sevilla FC volvió a caer ante el FC Barcelona pese a completar una seria primera parte. Los de Mendilibar compitieron y tutearon a un Barça al que, eso sí, no fue capaz de frenar en la segunda mitad. El técnico vasco tardó en los cambios y ya los culés apretaban para conseguir el gol. Ramos se marcó en propia puerta fruto de la mala fortuna y la maldición de los hispalenses continúa.

 

FC BARCELONA: Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Balde, Gavi, Gundogan, Raphinha (Fermín, minuto 37), Yamal (Oriol Romeu, minuto 82), João Félix (Ferrán, minuto 71) y Lewandowski.

SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Jesús Navas, minuto 82), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa (Suso, minuto 82), Joan Jordán, Sow (Fernando, minuto 66), Ocampos, Lamela (Mariano, minuto 75), Rakitic y Lukebakio (Mariano, minuto 75).

GOLES: 1-0, minuto 76: Sergio Ramos p.p

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amarillas para Cancelo, Gundogan, Juanlu, Lamela y Badé.

Incidencias: Estadio de Montjuic ante 80.000 espectadores

El Number 1 del partido: Juanlu

Vuelve a caer el Sevilla ante el FC Barcelona. La historia de siempre, al menos, al de los últimos 20 años. No hay manera de que el equipo sevillista se quite ese lastre, pese a competir tan bien como lo hizo hoy. Su primera mitad fue muy digna, pese a salvarse con un palo de Joao Félix. Contuvo bien al Barça e incluso amenazó la portería rival con decisión. En la segunda mitad bajó mucho el nivel y Mendilibar no fue capaz de solucionarlo a tiempo.

Porque los primeros 45 minutos que hace el Sevilla en Montjuic son para valorar. Con un buen bloque medio, tapó líneas de pase y ahogó a un Barça espeso. Los culés llegaron a cuentagotas y cuando lo hicieron se encontraron con un buen nivel defensivo sevillista. En ataque el Sevilla apareció poco, pero lo hizo según un guion que fijaba no desdibujarse y contener a su rival. Le salió un planteamiento redondo.

La segunda parte ya fue otro cantar. Xavi corrigió posiciones y su Barça apretó mucho más, logró girar al Sevilla y a partir de ahí empezó a aparecer por los costados. No detectó Mendilibar eso y el único motivo por el que se mantuvo el marcador en tablas fue por falta de acierto culé. Cuando por fin reaccionó y metió a Fernando, el Barcelona anotaría. Un cabezazo de Yamal que Sergio Ramos desvía a gol con mala fortuna.

El Sevilla no supo rearmarse tras el tanto y a pesar de los cambios que vinieron después, no reaccionó con rotundidad. Solo Suso aportó chispa en ataque, pero no estuvo del todo fino el equipo hispalense para lograr el empate. La tuvo con una internada de Jesús Navas, que tardó en soltar el balón  y desaprovechó la mejor oportunidad que se tuvo para anotar en el tramo final. Volvió a caer, como la maldición que arrastra desde hace 20 años siempre dice.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC