LaLiga vuelve el 11 de junio y la próxima comenzara el 12 de septiembre

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Foro Marca  ha sido el lugar elegido por Javier Tebas, presidente de LaLiga para informar del retorno de la presente Liga mientras que la próxima Temporada dará comienzo el 12 de septiembre.

El deseo de LaLiga es que la competición vuelva el 11 de junio y así lo ha confirmado el presidente de LaLiga durante su intervención en el foro MARCA, confirmando así esa fecha de la que tanto se había hablado pero sin que hubiera una confirmación oficial clara, si todo sigue dando los pasos correctos. «Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición».

Dato importante pero no fue el único dato que facilitó Tebas en su intervención en el Foro Marca que también habló de esa grada vacía tan comentada por la frialdad que puede trasladar al futbolista. «Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción».

Y añadió: «Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más. Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones». Ahora la Televisión juega un papel clave para acerca más que nunca el fútbol al aficionado. «La televisión es un intermediario entre el fútbol y los espectadores que están en sus casas. La grada de las casas es muy importante. Nos gustan los espectadores en directo, estamos tristes porque no los puede haber, pero gracias a las gradas en casa, tendríamos que cerrar y sería otra historia».

Retomar las buenas relaciones con la Real Federación Española de Fútbol ha sido vital según el propio Tebas. Un nuevo paso para el fútbol. «Gracias a la RFEF vamos a poder jugar estos cinco lunes que nos quedan y, para la siguiente, ya veremos si podemos continuar con la cautelar que permitía los viernes. Los clubes creemos que no se puede negociar con un activo que nos pertenece, eso lo tenemos muy claro. Hemos establecido nuevas bandas horarias y nos están ayudando a crecer muchísimo en Asia. Podremos optimizar mucho esa situación».

Tebas agradece esa colaboración de la RFEF. «Esperemos un día poder jugar lunes y viernes sin tener que negociar por ello. El hecho de que ahora nos entendamos en muchas cosas es de agradecer a la RFEF, pero hay muchas cosas en las que no nos vamos a entender y no pasa nada. No hace falta hacer un drama de cada una de ellas. En esos casos todo eso llevará su curso normal en el CSD, o en los tribunales, pero no hay que hacer un escándalo de ello. Los mediadores están cumpliendo una función muy importante porque ayudan a comprender la posición del contrario».

Tebas entiende que han dado los pasos adecuados y que la Liga francesa se precipitó.»Ya se están arrepintiendo en la Liga francesa, cuyo Gobierno yo creo que tomó una decisión muy precipitada que perjudica mucho a sus clubes. Para nosotros, algo así, hubiese sido una catástrofe. Nosotros tenemos que seguir en la senda de trabajo que iniciamos y que nos ha colocado un poquito por encima de la Bundesliga y cerca de la Premier».

Detallado el de poder ofrecer el fútbol gratis en las residencias de la tercera edad. «El fútbol se podrá ver gratis en las residencias de la tercera edad. Lo hablamos con Mediapro que tiene os derechos y nos costó 15 segundos decidirlo. Han sufrido muchísimo y siguen sufriendo. Todos el mundo tiene derecho a disfrutar de los días que les quedan de la mejor manera posible».

Esta Pandemia deja muy tocada la economía mundial. «Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordad todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así… La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación…».

La manifestación de los fotógrafos para poder entrar en los campos juega un papel importante por todo lo que conlleva. «Ayer mismo tuvimos una protesta de fotógrafos en la puerta de LaLiga que querían poder entrar a trabajar a los estadios. Es importante porque vincula a muchos sectores, a mucha gente. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles. Evitando que se contagien y que puedan trabajar con seguridad».

Y entiende que ha habido mucha demagogia en el regreso de LaLiga de fútbol. «Ha habido muchísima demagogia. Hay detalles que me apuntaré para la novela que estoy escribiendo porque muchos de los que se alegrarán cuando se reinicie el fútbol. Me lo guardaré para luego recordarlo. Es para estudiarlo para ver quienes creen en la industria del deporte y quienes no, y están siempre con el postureo. Será importante para ver quienes son nuestros aliados. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo. En ese empuje será bueno que estén los que han creído en la industria desde el principio».

Y otro dato importante facilitado pro el propio Javier Tebas en el Foro Marca es el comienzo de próximo Campeonato de Liga el 12 de septiembre de 2020, para de esa forma esta Pandemia que ha paralizado históricamente LaLiga y que ha hecho que se juegue meses más tarde, pueda adaptarse sin problemas al próximo calendario y compromisos de clubes y selecciones en Europa.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: M

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn