David Ruiz

Levante 2 – 3 Sevilla FC – Sufrir va en el ADN

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC consiguió vencer lejos de casa tres meses después. Lo hizo con sufrimiento, pues el doblete de Tecatito y el buen cabezazo de Koundé en el tercer gol no evitó que el Levante apretare y que hiciera pedir la hora a los de Lopetegui. Bien en la primera mitad y muy desgastado en la segunda, pero lo importante es que se acerca a la Champions.

 

LEVANTE: Dani Cárdenas; Miramón (Saracchi 77′), Rober Pier, Postigo (Óscar Duarte 39′), Vezo (Cantero 77′), Son; Radoja, Pepelu, Melero (Bardhi 66′); Morales y Dani Gómez (Soldado 77′).

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas (Montiel 55′), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Agustinsson 85′); Joan Jordán (Delaney 55′), Rakitic, ‘Papu’ Gómez (Óliver Torres 72′); Ocampos, ‘Tecatito’ Corona; y En-Nesyri (Rafa Mir 72′).

GOLES: 0-1 (14′) ‘Tecatito’ Corona; 1-1 (22′) Morales, de penalti; 1-2 (27′) ‘Tecatito’ Corona; 1-3 (82′) Koundé; 2-3 (87′) Soldado.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amarillas a Pepelu, Joan Jordán, Montiel, Acuña y Rafa Mir.

Incidencias: Estadio Ciudad de Valencia ante 18.100 espectadores

El Number 1 del partido: Tecatito

No hay ni un solo partido cómodo para el Sevilla. En gran parte por sus múltiples problemas, que ya arrastra demasiado tiempo, pero resulta muy difícil que el equipo nervionense sentencie con solvencia sus partidos. Hoy tenía un partido trampa en Levante, que llegaba en racha, y casi se le atraganta. Hubo también polémica arbitral, que también está siendo un habitual. Al menos, no lamentó ningún lesionado.

Porque los de Lopetegui sabían que tenían que salir a mandar pese al palo que supuso la remontada contra el Real Madrid. Y así fue. Le echó mucha personalidad el Sevilla y consiguió desconectar a un impetuoso Levante.  Ocampos y Tecatito iban a ser los protagonistas del primer periodo en clave blanquirroja. El argentino asistiendo y el mejicano anotando. Adelantaron a los nervionenses hasta que aparecería otro protagonista, en clave arbitral.

Porque el VAR mandó a revisar unas manos de Diego Carlos que parecen claras, pero de esas que nunca se sabe si se van a pitar o no. Además, la jugada fue anulada por fuera de juego, que siguió existiendo pese a la revisión, pero, aún así, se pitó el penalti. Morales conseguía el empate y el runrun sobrevolaba otra vez sobre el Sevilla. Por suerte hispalense, los protagonistas antes mencionados conseguirían llevar al vestuario una victoria visitante.

Fue la mejor primera mitad de Ocampos en mucho tiempo. Incisivo, intenso en la presión y preciso con sus centros. El Sevilla consiguió la mayor parte del peligro que generó desde ese robo alto que iniciaba En Nesyri. Tecatito puso la rubrica con una excelente definición y se sacude así la sequía goleadora desde su llegada. También fue clave el Papu, por cuyas botas pasa todo lo bueno del Sevilla siempre.

En la segunda parte se vería al Sevilla más vulnerable. Ese que lleva más de dos meses amargando por momentos a su afición con partidos de infarto. Hoy iba a volver a ser uno de ellos. El Levante fue apretando poco a poco, más por empuje que por juego y el equipo de Lopetegui se empezaba a descomponer. Los cambios no ayudaron. Óliver Torres no hizo nada bien, Montiel salió desubicado y a Delaney se le pide mucho más.

La suerte hispalense iba a estar de su parte en la jugada clave del encuentro. Acuña cometía penalti de forma absurda y evitable, pero Morales, que tenía en su poder hacer el segundo tanto desde los once metros, lo iba a fallar. Manos en la cabeza en el Ciudad de Valencia, respiro en la grada sevillista. Fantasmas pasados se venían a la cabeza, pero la cabeza que iba a aparecer sería la de Koundé.

Ese gol que parecía que se le iba a resistir al francés acabó entrando. Centro perfecto de Rakitic en un córner y mejor cabezazo del central, que remataba, eso sí, sin oposición. Con el 1-3 cualquier afición respiraría tranquila, pero el Sevilla no le da ese permiso a los suyos. El Levante se iba a meter en el partido minutos después con una contra que ejecutaba Soldado y conseguiría meter en el área al Sevilla en los cinco minutos de descuento.

Fueron momentos de mucho sufrimiento, de apariciones de Bono, de nervios y de riesgos, pero el Sevilla acabó logrando esos tres puntos de oro que le permite mirar con optimismo hacia delante. Ya son seis puntos más el Gol Average ganado al Betis y puede tener la Champions en su mano si no falla más en el Sánchez Pizjuán. La temporada aún se puede salvar, pese a que más de uno pierda media vida en el intento.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: LaLiga