David Ruiz

Manchester United 2 – 2 Sevilla Fc – Un idilio inexplicable

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC sacó un empate de Old Trafford milagroso que sabe a oro. Tras un claro dominio de los ingleses durante 70 minutos, donde pudieron sentenciar la eliminatoria, el equipo de Mendilibar se rehizo, especialmente en los minutos finales, para empatar el encuentro. Dos goles en  propia puerta que recuerdan al idilio que siempre tuvo el Sevilla con su europa League. Se decidirá todo en el Sánchez Pizjuán.

 

MANCHESTER UNITED: De Gea; Wan-Bissaka, Varane (Maguire 46′), Lisandro Martínez, Malacia; Casemiro; Jadon Sancho (Elanga 62′), Bruno Fernández (Eriksen 62′), Sabitzer, Antony (Pellistri 81′); y Martial (Weghorts 62′).

SEVILLA FC: Bono; Montiel, Nianzou (Suso 73′), Marcao, Acuña; Fernando, Gudelj; Ocampos, Rakitic, Óliver Torres (Jesús Navas 46′); y Lamela (En-Nesyri 66′).

GOLES: Felix Zwaye (Alemania). Amonestó a los locales Bruno Fernández y Pellistri y a los visitantes Montiel, Rakitic, Lamela, Gudelj y Acuña.

Árbitro: 1-0 (13′) Sabtizer; 2-0 (20′) Sabitzer; 2-1 (84′) Malacia, en propia puerta; 2-2 (90+2′) Maguire, en propia puerta.

Incidencias: Estadio Old Trafford de Mánchester (Inglaterra).

El Number 1 del partido: En Nesyri

No se puede explicar lo del Sevilla con la Europa League, es imposible. No hay equipo que le tenga mejor tomada la medida a la competición. Cualquier otro equipo habría salido goleado de Old Trafford, donde el Manchester perdonó la sentencia en varias ocasiones y fue superior durante 70 minutos. Pero el Sevilla no, el Sevilla está hecho de otra pasta, especialmente cuando jueves y Europa League se le unen en un triángulo inseparable.

Y es que desde la pizarra tiene poca explicación el inicio y desarrollo del partido. El United fue simplemente superior. Se aprovechó de un pobre planteamiento sevillista, que intentaba presionar alto pero que dejaba enormes espacios atrás y eso ante un equipo con tanta calidad y tan ofensivo era un suicidio. Se pusieron 2-0 los locales en 20 minutos y con la sensación de que el resultado era corto al término de la primera mitad.

No encontraba respuesta el Sevilla para entrar en el partido. Empezó a robar alto ya al término de los primeros 45 minutos y consiguió estar en campo contrario, pero sin pegada. Solo un remate a puerta de Nianzou fue lo más destacado de los de Mendilibar, que no utilizó delanteros hasta el minuto 65. Fue entonces cuando empezaron a cambiar las tornas.

El United poco a poco fue saliéndose del encuentro, quizá demasiado confiado en que no tenía rival y al Sevilla, si no lo rematas, nunca puedes darlo por muerto. Un tiro de Navas tras un error defensivo inglés se coló ante la sorpresa de todos. El Sevilla se metía en el partido. Fue entonces cuando se produjo el «clic» definitivo. Los de Mendilibar se volcaron y aprovecharon una lesión de Lisandro, que no pudo ser cambiado, para empatar.

Esos últimos 5 minutos fueron apabullantes. Dominio absoluto de los visitantes, que metieron a los reds en el área y que tras una primera parada de De Gea a modo de aviso, encontró a En Nesyri, el héroe. Su cabezazo golpearía en Maguire, el héroe indirecto, para desviarla y meterla en la red. un 2-2 increible pero cierto que deja la eliminatoria abierta pese a no seguir siendo el favorito. Pero a este Sevilla nunca se le puede dar por inferior.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana