David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Getafe CF – Sigue a lo suyo, imparable

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC volvió a vencer y ya es, junto al Rayo, el mejor equipo local de las cinco grandes ligas. Partido serio y solvente de los de Lopetegui, que hicieron valer un gol de Rafa Mir para dominar el encuentro durante toda la segunda parte. Le aventaja 10 puntos al tercero y sigue mirando de cerca a un Real Madrid que está a 5 puntos. Ahora, a por el derbi copero.

SEVILLA FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé (Gudelj, m.46), Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Óliver Torres (Rakitic, m.62); Ocampos, Rafa Mir, Papu Gómez (Óscar Rodríguez, m.90).

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca (Cabaco, m.86), Jonathan Silva (Jankto, m.74); Maksimovic, Florentino (Vitolo, m.86), Aleñá; Mata (Darío Poveda, m.64), Enes Unal.

GOLES: Rafa Mir 1-0 min 22

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Sacó amarilla a Ocampos, Silva, Florentino y Djené.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Diego Carlos

El Sevilla empieza a contar sus partidos por victorias y eso es sinónimo de equipo que está haciendo las cosas muy bien. No manifiesta un juego brillante o atractivo, pero sí lo suficientemente inteligente y solvente como para vencer sin excesivas dificultades. Hoy se encontró con un buen gol de Rafa Mir que supo mantener bien, dominando al Getafe e impidiendo que creyeran en el empate.

Porque la primera parte que dibujó el Sevilla fue la misma que viene planteando en los últimos meses. Ritmo bajo de juego, mucho control de balón e intentar aprovechar cualquier ocasión. Si se encuentra segundo a pesar de las bajas por lesión es precisamente por eso: es la fiabilidad máxima en ambas áreas. Y eso que no fue el mejor partido de Koundé, que dejó dudas en salida de balón y se marchó lesionado. Sobrevive. Siempre.

Porque el culpable de que este equipo sea tan fiable es claramente Lopetegui. Los jugadores cumplen la función a la perfección y eso permite que algún jugador no tenga el día, como en el caso del central francés. Ya está Diego Carlos para demostrar su jerarquía, o Fernando para apagar fuegos. Ya está Ocampos, que está siendo el mejor Ocampos, para resolver la papeleta. Suya fue la jugada que acabó en gol de Rafa Mir.

El murciano está dejando goles, que al fin y al cabo es lo que importa, pero su aportación más allá de las cifras está siendo pobre. Muy desligado del juego raso y desaparecido en las disputas aéreas. Hoy se le anularon dos goles por claros fuera de juego, lo que indica que no deja de intentarlo, pero se le pide más a nivel colectivo. El Sevilla se tendrá que encomendar a Mir salvo que Monchi traiga regalos, que parece que así será.

En la segunda mitad se jugó totalmente a lo que quiso el Sevilla. Un partido soso, sin ritmo, con interrupciones. Un partido cerrado donde no había espacios ni ocasiones. Es cierto que juega con juego el equipo de Lopetegui especulando con marcadores tan cortos, pero es lo que mejor se le da. Ningún equipo le puede hincar el diente. Resiste y desactiva a su rival, desesperándole hasta que el árbitro pita el final del partido.

Ahora queda mirar a la Copa, donde hay especial ilusión y más si cabe al saber el rival al que se enfrentará. La semana puede ser importante en cuanto a fichajes y Lopetegui los necesita. El Sevilla quiere aspirar a todo, pero para ello deberá reforzarse antes de que sea demasiado tarde. De momento, con las bajas y los problemas sufridos, se encuentra en la parte alta. Ese es el camino. Ahora toca mantenerse.

Por : David Ruiz

Fotos : Q. Pérez-Ventana