David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 UD Las Palmas – Llegó la primera

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

 

 

 

El Sevilla FC venció por primera vez en liga esta temporada en un sufrido partido ante Las Palmas. Los de Mendilibar no estuvieron bien pese a dejar destellos de calidad y pegada. Debutó como titular Sergio Ramos dejando su impronta y jerarquía. Lukebakio se estrenó como goleador.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa, Sow (Fernando, minuto 73), Rakitic, Suso (Lukebakio, minuto 60), Ocampos (Soumaré, minuto 84), Ó. Torres (Lamela, minuto 84) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 60).

LAS PALMAS: Vallés, Araujo (Coco minuto 63), Suárez (Park, minuto 73), Mármol, Cardona, Loiodice (Perrone, minuto 73), Kirian, Jonathan Viera, Munir, Sandro y Kaba.

GOLES: 1-0. Minuto 71. Lukebakio.

Árbitro: Martínez Munuera. Amarillas para Ó. Torres, Rafa Mir, Araujo, Munir, Kirian, Jonathan Viera y Ocampos.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores

El Number 1 del partido: Lukebakio.

La victoria era fundamental para el Sevilla y esta llegó por fin en el Ramón Sánchez Pizjuán. No fue un buen encuentro, de nuevo se vio a un Sevilla titubeante con dudas en cuanto a idea de juego y frágil en el centro del campo. Mendilibar le dio la oportunidad a Sow, pero no fue suficiente para paliar una sangría que se repite partido tras partido y que solo Fernando parece paliar. Soumaré necesita adaptación según su técnico.

La primera mitad no distó mucho de la vista ante el Girona, con menos acierto ofensivo del equipo canario en el día de hoy. También las tuvo el Sevilla, que apretó bien los primeros 15 minutos pero luego se agotó. No supo llevar el peso del partido y concedió demasiado, algo que se vería de forma más alarmante en la segunda mitad. Mendilibar no introdujo cambios pese a la inoperancia de los suyos.

El equipo nervionense se fue al ataque pero sin mirar la parcela defensiva y a punto estuvo de aprovecharlo Las Palmas. Mendilibar tardó con los cambios pero uno de ellos, Lukebakio, arreglaría la papeleta. El belga anotó el tanto de la victoria tras un rechace de Valles a un cabezazo de En Nesyri. Fue el premio a la insistencia ofensiva, pero tocaba solucionar la solidez y esta no iba a aparecer.

Es cierto que con Sergio Ramos se ha ganado en jerarquía atrás, pero aún hace aguas el Sevilla. Mendilibar introdujo cambios pero lo cierto es que Las Palmas controló y sometió a un conjunto blanco que, si no llega a ser por una buena intervención de Dmitrovic, aún está esperando sus primeros tres puntos ligueros. Lo importante, al fin y al cabo, es el resultado, pero mal haría el club en quedarse arañando solo la superficie.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos:  Q. Pérez-Ventana (@perezventana)