David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 RB Salzburg – Sacó orgullo ante el esperpento

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC no pudo pasar del empate en un encuentro surrealista donde se pitaron cuatro penaltis y se fallaron dos de ellos. Los de Lopetegui fueron muy superados en la primera mitad pero consiguieron marcharse al descanso con tablas en el marcador. La expulsión de En Nesyri al inicio de la segunda complicó el panorama, pero el Sevilla sacó orgullo, defendió bien en inferioridad e incluso pudo conseguir el tanto de la victoria. Mucho trabajo para Lopetegui.

SEVILLA FC: Bono; Navas (Montiel, 87’), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Delaney, 45’), Rakitic (Rafa Mir, 65’); Suso (Ocampos, 45’), En-Nesyri, Papu Gómez (Lamela, 58’).

SALZBURGO: Kohn; Kristensen, Solet, Wöber (Piatkowski, 51’), Ulmer; Sucic, Aaronson, Camara, Seiwald (Capaldo, 79’); Sesko (Adamu, 67’), Adeyemi (Okafor, 79’)

GOLES: 0-1 M. 21 Sucic (p.). 1-1 M. 41 Rakitic (p.)

ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). TA: Diego Carlos, En-Nesyri (2, 50’), Rakitic, Delaney, Navas / Seiwald, Capaldo, Camara y Okafor.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Lamela

Porque lo vivido en la primera mitad fue surrealista. El Salzburgo salió sin complejos y a pesar de un breve intento de dominio sevillista con claras ocasiones de En Nesyri, se lo sacudió rápido. Los austriacos impusieron su ritmo y descosieron a un equipo hispalense que poco a poco se iba a descomponer. Así llegarían los dos penaltis en contra, sí, oyeron bien, dos. Pero es que acabaría habiendo dos más en la primera mitad.

En el primero, Adeyemi aprovechó un error en la entrega de Suso para ser derribado por Diego Carlos, pero su penalti lo fallaría el joven delantero alemán. Se libraba el Pizjuán pero solo cinco minutos, pues Navas iba a cometer otro penalti sobre el propio Adeyemi, bastante claro e infantil. Esta vez sí, los alemanes anotarían y llevaban el run run a una grada que se impacientaba junto con el equipo.

Porque el Sevilla mostró excesiva precipitación. No encontró su juego y el Salzburgo tampoco le dejó. Dominado, iba a cometer otro penalti, el tercero, que de nuevo lo provocaba la pesadilla de la tarde hispalense, Adeyemi. Pero los austriacos, que merecían más, iban a volver a errarlo, dando vida a un conjunto de Lopetegui que iba a acabar aprovechándolo. Y es que hay que rematar a este Sevilla o te lo paga caro.

En Nesyri caía derribado en el área y el árbitro, con la ayuda del VAR, señalaba la cuarta pena máxima del encuentro. Desde los once metros Rakitic no iba a fallar y calmaba un poco el ambiente de un Sánchez Pizjuán que veia como una tromba de agua amenizaba una tarde esperpéntica. Y aún quedaba más, mucho más. La segunda mitad iba a dejar una tempranera expulsión de En Nesyri que cambiaría el guion.

Y es que los errores infantiles se sucedían en el Sevilla, pues el marroquí simulaba un penalti que le costaba la segunda tarjeta. Con uno menos, tocaba esperar replegados y olvidarse de cualquier tipo de dominio con balón. Lopetegui ya había movido el banquillo con la entrada de Ocampos y Delaney, pero también tuvo que darle entrada a Rafa Mir y Lamela, que estuvo especialmente bien.

El argentino recién llegado a Nervión protagonizó las escasas ocasiones de un Sevilla que ya esperaba en campo propio y dando el balón al Salzburgo. Estuvo menos cómodo con él que sin él el conjunto austriaco, pues a pesar de tener más posesión y jugador más, encontraba menos espacios y ahí tiene más carencias. Los de Lopetegui aguantaron bien y evitaron ocasiones claras salvo alguna intervención que tuvo Bono a disparos lejanos.

El punto sabe a poco en este debut en Champions League, pero es más que satisfactorio teniendo en cuenta el devenir del encuentro. Sorprendió el Salzburgo, pero no consiguió tumbar al Sevilla en su peor día. Le queda mucho trabajo a Lopetegui por delante, pero al menos sigue sumando. Mimbres tiene el equipo de sobra y también coraje para resistir en contextos difíciles. Hoy lo demostró con una segunda mitad de muy alto nivel defensivo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC