David Ruiz

Sevilla FC 1 – 2 Girona – Otra derrota insostenible

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC volvió a perder por tercer partido consecutivo y ya es colista de Primera División. Mereció más el equipo de Mendilibar, pero pagó caro sus errores y también sufrió polémicas decisiones arbitrales. Está sumido en una vorágine muy negativa de la que va a ser difícil salir y, ahora, visita al Atlético de Madrid.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa (Tecatito, minuto 96), Sow, Rakitic, Óliver Torres (Lamela, minuto 70), Suso, Ocampos (Rafa Mir, minuto 75) y En-Nesyri.

GIRONA: Gazzaniga, Arnau (Yan Couto, minuto 77), David López, Blind, Miguel, Yangel Herrera (Juanpe, minuto 46), Aleix García, Tsygankov (Valery, minuto 77), Iván Martín, Savinho (Pablo Torre, minuto 96) y Stuani (Dovbyk, minuto 26)

GOLES: 0-1, minuto 16: Yangel Herrera. 1-1, minuto 45+2: Gudelj. 1-2, minuto 56: Aleix García

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Arnau, Ocampos y Kike Salas

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores

El Number 1 del partido: Sow

La papeleta del Sevilla se complica semana tras semana. De nuevo volvió a caer. Es colista de Primera y, pese a que hoy mereció más y no transmitió malas sensaciones, sigue pagando muy caro sus errores. No es sólido en defensa y no termina de ser tan certero como en el último tramo de la temporada pasada. Cualquier equipo lo daña con facilidad y hoy el Girona, con poco, se llevó la victoria.

Mendilibar alineó a Sow para dotar de más músculo y equilibrio al centro del campo y lo cierto es que el Sevilla lo notó. Sin embargo, sigue pagando caro errores defensivos, como en el córner del primer gol y el segundo del Girona ya en la segunda mitad, fruto de una pasividad pasmosa en el despeje. Encima los malos resultados generan dudas en los jugadores, que tiran más de empuje que de convicción en la idea.

El Girona estuvo bien desactivado, pero el Sevilla no termina de definirse, de desatarse como a Mendilibar le gustaría. Tampoco es que el vasco ofrezca un abanico de opciones ofensivas, su idea es el A, B y C del fútbol, pero no termina de ser efectiva en su equipo. Lo fue la temporada pasada, en un tramo en el que era necesario acudir al pragmatismo, pero no está arrancando esta temporada bajo la misma premisa.

Gudelj encontró el empate al filo del descanso y coincidió con los mejores minutos hispalenses, donde el gol debió llegar. En el inicio de la segunda también empezó fuerte, intenso, pero otro error los volvía a poner por debajo. Con el Sánchez Pizjuán nervioso y girándose hacia el palco, Mendilibar aposó todo lo que tenía en ataque, pero no salió cara. Estuvo a punto, pues el Sevilla le puso todo el corazón que pudo, pero no le dio para empatar.

El arbitraje tuvo su parte de protagonismo. Se le anuló un gol a Rakitic antológico por fuera de juego y posteriormente se deshizo un penalti desde el VAR que, de forma incomprensible, le restaba la oportunidad de empatar. Por culpa ajena y propia, el Sevilla está colista. Urgen medidas y fichajes, pues pese a que las sensaciones no sean del todo malas, sí que parece que esta plantilla no va a ofrecer mucho más. Es hora de actuar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: laliga