Sevilla FC -1- Valencia CF -2- Derrota para comenzar en un partido decepcionante

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Decepcionante comienzo de LaLIga 2023/2024 el que nos ofrecieron en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC y el Valencia, con victoria para los de la ciudad del Turia en un partido sin apenas ocasiones de gol. 

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Juanlu, minuto 68), Badé, Gudelj, Acuña, Fernando (Sow, minuto 68), Rakitic, Lamela (Óliver Torres, minuto 56), Ocampos, Suso y En-Nesyri (Gattoni, minuto 81).

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Cenk, Gaya (Jesús Vázquez, minuto 86), Pepelu, Almeida (Javi Guerra, minuto 60), Fran Pérez (Gozálvez, minuto 65), Diego López (Foulquier, minuto 60) y Hugo Duro

Goles: 0-1, minuto 60: Diakhaby. 1-1, minuto 69: En-Nesyri. 1-2, minuto 88: Javi Guerra.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Roja para Badé. Amarillas para Diakhaby, Rakitic, Cenk, Gudelj y Acuña. 

El Sevilla FC arranca la Temporada 2023/2024 en un partido para olvidar entre dos equipos grandes de nuestra Liga que dejaron mucho que desear en su estreno liguero, en un partido casi de pretemporada, ya que las piernas y el estado físico y mental de los futbolistas a+un está a años luz del que irá alcanzando a medida que avancen los meses. Bien es cierto que el equipo de Mendilibar puso muchas más ganas pero sin que eso le hiciera merecedor de la victoria que finalmente se decantó de lado valencianista.

Visto lo visto en el terreno de juego en este primer partido de LaLiga 2023/2024 habría sido un reparto de puntos ya que ni uno ni otro equipo crearon ocasiones sobre la meta rival y tan solo acabaron el gol los tres intentos de uno y otro equipo sobre la meta rival, en el caso del Valencia especialmente por un error garrafal de la defensa sevillista. Qué daño ha hecho Guardiola al fútbol, que todos quieren sacar la pelota jugada desde atrás, porteros incluidos, con el riesgo que eso supone en la zaga y que al Sevilla le costó encajar el segundo gol. Se puede pegar un pelotazo arriba cuando la ocasión lo requiere porque eso también es fútbol…

El partido comenzó con muchas ganas de los nervionenses pero con muy poca profundidad y escaso mordiente ofensivo ya que comando los sevillistas llegaban sobre el área valencianista se diluían en pases y centros sin sentido y de esa forma es complicado por no decir imposible ganar un partido. El equipo ché por su parte dejó clara sus intenciones desde el pitido inicial, esperar al Sevilla y buscar sus opciones en alguna contra, pero viendo como bueno el empate.

La primera mitad terminó con más pena que gloria, con muy poco fútbol y cero ocasiones de gol y con un Pizjuán ansioso de alzar al menos un ¡uy! en la grada, pero ni por esas. Así se llegaba al descanso. Tras la reanudación  más de lo mismo, guión similar al de los primeros 45 minutos y pocos cambios, aunque eso sí, llegaron los goles. El primero de ellos de lado visitante al adelantar Diakhaby a los de Baraja en el minuto 60.

Esto provocaba que el Sevilla subiera las revoluciones consciente de que se le podían ir los tres puntos. El mayor porcentaje de presión dio sus frutos con el empate del equipo local por medio del de siempre, En-Nesyri, sin duda uno de los mejores delanteros de LaLiga española, que como siempre salió al rescate del Sevilla con un remate impecable que servía para colocar en el marcador lo más justo… la igualada.

Pero como comentábamos al comienzo, en el fútbol actual se corren excesivos riesgos en la zaga, demasiados, y eso le pasó al Sevilla FC. Primero con la expulsión de Babé que dejaba al Sevilla los últimos minutos del partido con un hombre menos, y con una falta peligrosa cerca del área de Bono y posteriormente con la jugada mencionada  que le costó el gol a los de Nervión. Demasiadas concesiones y facilidades para un equipo que mucho tendrá que cambiar de aquí al próximo miércoles, fecha en la que se medirá al Manchester City de Guardiola en la final de la Supercopa de Europa.

Que haya suerte porque el comienzo de LaLiga ha dejado evidencias de que este Sevilla necesita aún mucho cambio…

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1Sport