David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 – Elche CF – Un beso para su afición

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC volvió a vencer en el Sánchez Pizjuán. Tres puntos de oro para un Sevilla que consigue salir de abajo y poder mirar hacia los puestos más altos. La expulsión de Bigas en la primera mitad allanó el camino, pero, de nuevo, fue un gran partido de los de Sampaoli. Empieza a ser un equipo y eso lo nota su afición. En Nesyri marcó un doblete y se besó el escudo evidenciando que quiere triunfar aquí.

 

SEVILLA FC:  Bono; Jesús Navas (Montiel 38′), Badé, Rekik (Gudelj 62′), Acuña; Fernando (Papu Gómez 71′), Rakitic (Jordán 62′), Óliver Torres; Suso, Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir 71′).

ELCHE: Edgar Badía, Diego González, Enzo Roco, Pedro Bigas; Palacios (Magallán 64′), Mascarell (Raúl Guti 83′), Gumbau, Blanco; Pere Milla, Fidel (Josan 64′) y Lucas Boyé (Ponce 64′).

GOLES: 1-0 (29′) En-Nesyri; 2-0 (43′) Acuña; 3-0 (45+3′) En-Nesyri.

Árbitro: César Soto Grado (riojano). Mostró la cartulina amarilla a Fidel, Mascarell, Gumbau y Ocampos. Expulsó a Bigas.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores.

El Number 1 del partido: En Nesyri

Nadie esperaba otro resultado que no fuese ganar al Elche, pero había que hacerlo. Tras el varapalo en Copa y las más que justificadas dudas que levanta este año el Sevilla entre su afición, la intranquilidad existía. Pero los de Sampaoli respondieron bastante bien. Con contundencia y superioridad, desmontaron en la primera mitad al Elche y consiguieron amarrar tres puntos que saben a gloria.

Porque el Sevilla mostró una versión muy parecida a la del pasado miércoles en Pamplona. Un Sevilla dominador, con personalidad que consiguió con paciencia encontrar el remate. Poco a poco el conjunto de Sampaoli va dando saltos, progresa. Y es cierto que hoy ante el Elche la prueba no era muy exigente, pero, al menos, se van viendo claros brotes verdes. Si sigue por esta línea de crecimiento, no sufrirá.

Acuña, que desde la vuelta del mundial está a un nivel imparable, sirvió un buen centro para que En Nesyri abriera el marcador. El marroquí sigue demostrando que es un excelente cabeceador y a este nivel el Sevilla podrá contar con un delantero realmente amenazante. Fue claramente superior el conjunto de Sampaoli, pero lo sería más con la imprudencia de Bigas, que dejaba a su equipo con 10 al agarrar a Suso como último hombre.

Con uno más el Sevilla terminó de sentenciar el partido por la vía rápida. Primero el propio Acuña con un disparo potente como el logrado en el derbi sevillano de hace un par de temporadas. Posteriormente, el propio En Nesyri, que aprovechaba un magistral pase de Suso para resolver en el área de forma certera. Dos tantos en apenas 10 minutos que cerraban el partido y lo dejaban sentenciado para la segunda mitad.

El nivel de Suso es también de destacar. El gaditano está siendo importante en las últimas jornadas y a este nivel el Sevilla suma un «refuerzo» para la parte atacante. La nota negativa la dejó Navas, que tuvo que retirarse lesionado por un tirón muscular. Veremos cuánto tiempo de baja está, pero Montiel respondió bastante bien al partido e incluso se mostró muy participativo en la segunda mitad, que fue un trámite.

El Papu volvió a tener minutos en el Sánchez Pizjuán y fue pitado por la grada, que aún recuerda sus declaraciones en pre-mundial. No fue brillante el segundo periodo sevillista, pero sí necesario debido al desgate del otro día en Pamplona. Eran 45 minutos para sestear con el balón y así fue. Ahora toca mantener el rumbo firme. El beso de En Nesyri al escudo representa el momento hispalense. Todos juntos por el amor a este club.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Quico Pérez-Ventana  (@perezventana)