NUMBER 1 SPORT

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Portadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

 

Sin duda se hablará mucho de los colores de la Rana Gustavo, el famoso personaje más dicharachero de Los Teleñecos. Y no precisamente por el verde característico de todo su cuerpo, sino por el verde y blanco del que ha reconocido en la presentación en España de la película ‘Los Muppets’ ser fan. Y es que la Rana Gustavo ha reconocido que le encanta el fútbol y que su equipo favorito es el Real Betis Balompié. Sin duda la mejor campaña de marketing que podría pensar el Real Betis para darse a conocer aún más, le llega y de forma gratuita.

Dejen salir antes de entrar. La operación salida es la principal prioridad que Pepe Mel le ha pedido al Consejo de Administración presidido por Miguel Guillén y a la secretaría técnica. No puede seguir trabajando con 30 futbolistas y tras hacerse ayer oficial la llegada de Paulao, sobran efectivos: Ezequiel, Momo, Juanito Calahorro, Goitia…

Varios futbolistas del Real Betis están el borde de la sanción y de ver una nueva cartulina amarilla deberán cumplir el primer ciclo de amonestaciones. Concretamente se trata de Isidoro, Nacho y Jonathan Pereira, que deberán andar fino ante el Granada si no quieren perderse el siguiente choque liguero del Betis.

Abel Resino, ex guardameta del Atlético de Madrid, y ex técnico del propio conjunto rojiblanco, Valladolid, Ciudad de Murcia y Levante entre otros, se ha convertido en el sustituto del destituido Fabri. Abel Resino debutará en el banquillo granadino ante el Real Betis. Por su parte, Fabri dice adiós al Granada después de haber logrado dos ascensos consecutivos con el conjunto de la ciudad de la Alhambra.

El delantero internacional Álvaro Negredo lo tiene claro: «Queda toda una segunda vuelta para conseguir el objetivo». Será entonces el momento de hacer balance al nivel mostrado por esta plantilla y no ahora cuando aún resta muy camino por recorrer. La imagen mostrada ante el Betis invita al optimismo.

El Sevilla FC presentó a su nueva adquisición, el delantero senegalés Babá Diawara. El ariete lucirá el dorsal 25, número que luciera en su primera campaña un futbolista que ofreció un excelente rendimiento en sus años como sevillista: el italiano Enzo Maresca. Babá Diawara llega con muchas ganas a reforzar una línea que estaba débil desde la pasada pretemporada cuando nos e pudo cerrar el fichaje de Gio.

Lo del japonés Hiroshi es seguramente de récord. El espigado delantero del filial nervionense, que jugó los últimos minutos del Real Betis-Sevilla FC de la pasada jornada, jugará este fin de semana un nuevo derbi sevillano, en este caso el derbi chico. El Betis B de Vidakovic rinde visita al Sevilla Atlético de Ramón Tejada.

En Más Deportes todo sobre el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto celebrado ayer. El conjunto de Joan Plaza, Cajasol Banca Cívica, se verá las caras en un apasionante derbi andaluz frente a los malagueños de Unicaja. El conjunto que gane pasará a las semifinales.

Y en los Blogs Opinan, dos visiones. Por un lado la de Pablo Caballero Payán, habitual de esta sección que bajo el título «Otra visión del derbi» nos regala en su blog Verde, blanco y verde el otro derbi.

Y en el bando sevillista, el Blog de la Peña sevillista Contigo Siempre,  nos ofrece un interesante documento con el título «Yo fui uno de ellos». La visión de uno de esos 3.000 aficionados que llegaron a Heliópolis procedentes de Nervión tras empapar las calles de Sevilla con los colores de su pasión.

En el Lector Opina, Fermín Hevia y su característica y personal forma de vivir y ver las cosas. «Autocomplacencia sevillista». La mirada más crítica del derbi que se disputó este fin de semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn